Miércoles, 06 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 03:19

“Jugarreta de niños” dejó grave a alumno curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se trata de Manuel de 7 años de edad, alumno de primer año básico del Colegio Ernesto Castro de la comuna de Curicó. El menor ingresó al hospital el jueves 31 de agosto pasado, debido a múltiples contusiones sufridas en un confuso incidente registrado en el establecimiento educacional. Incluso, tiene comprometido su riñón.

Según “Curicó sin censura” el niño era víctima de hostigamiento hace varios meses, y en su primera versión "dijo que se había caído y en el hospital señaló que dos compañeros de curso, lo habían agredido".

El estado del menor es de cuidado y su riñón sigue comprometido, según el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros. "Ingresó con un trauma abdominal cerrado...sin una herida abierta y que generaba sangrado por la orina. La evaluación demostró que tenía un traumatismo que comprometía el riñón, las vías urinarias y la pelvis", precisó.

En tanto, la directora comunal de educación Paulina Bustos tras asistir personalmente al hospital a enterarse del estado de salud del alumno, confirmó el inicio de una investigación para aclarar lo ocurrido al interior del establecimiento en el horario que los alumnos tienen previsto su colación, es  decir entre las 13.15 y las 14,15 horas.

Precisó que se activaron todos los protocolos de convivencia escolar, y junto con la  investigación interna que ya se instruyó, se está  entregando apoyo sicológico a tres niños involucrados en este peligroso juego que ellos denominan “plancha”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último