Martes, 05 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 19:38

Sentencia absolutoria para Elsa Labraña por injurias contra Diputado León

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La magistrado del Tribunal de Garantía de Curicó Mariel Molina Guerrero dictó sentencia absolutoria a favor de Elsa Carolina Labraña, luego que la activista social fuera querellada por el diputado DC, Roberto León Ramírez y a quien a viva voz trató de “corrupto, estafador, delincuente y que había robado durante 25 años”, dichos que la querellada replicó después en RTL.

A juicio de la sentenciadora, no se logró establecer que dichas expresiones vertidas por la activista social, “hayan sido ejecutadas en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona, en el caso, del querellante”.

En el mismo contexto, “al no haber declarado en estrados el querellante, el diputado Roberto León, quien podría haber ilustrado al tribunal la forma en que dichas expresiones lesionaron su honor o crédito, se estima insuficiente la relación de la querella y las declaraciones de los testigos” señala otro de los puntos de la resolución judicial.

Por lo tanto, dicho tribunal “absuelve a Elsa Carolina Labraña Pino de la imputación de ser autora del delito de injurias graves con publicidad en perjuicio del diputado Roberto León Ramírez, perpetrado el día 29 de abril de 2016 y reiterado dos días después de los hechos”.

Precisar que la defensa del parlamentario  asumida por el abogado Jorge Reyes, no  concurrió a la audiencia de comunicación de sentencia.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último