Cauquenes ya cuenta con programa de difusión y posicionamiento turístico

05 de Septiembre del 2017 · 22:34
Cauquenes ya cuenta con programa de difusión y posicionamiento turístico
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un amplio respaldo brindó el Consejo Regional del Maule, CORE, al programa de difusión y posicionamiento turístico de la Zona “Al Sur del Maule”.

Lo anterior, ocurre en la jornada previa del I Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes, a realizarse este jueves siete de septiembre en los salones del Hotel Blanca Reyes.

Organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, bajo el respaldo del Gobierno Regional y el CORE, con presencia de operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Comercio, Turismo, emprendedores y autoridades.

Para la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes “este programa servirá de mucho. Acá tenemos un proyecto de zona rezagada y mediante el cual venimos trabajando hace bastante tiempo con los empresarios turísticos, los artesanos, los frutilleros, etc. Aquí la mayoría de los habitantes, vivimos del turismo. Agradecida de los señores consejeros regionales de haberlo aprobado, sobre todo por la apertura de la ruta costera hacia el Biobío. Ya se está notando la llegada de turistas. Estamos siendo invadidos por familias de esa Región, lo que incide en el comercio y la movilidad que necesita la economía local”, sostuvo.

Un trayecto en vehículo entre Pelluhue y Concepción, tarda poco más de 1 hora a velocidad moderada.

Sobre el particular, el Gobernador Provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra expresó que “la aprobación de este programa de difusión y posicionamiento turístico para esta Zona, viene a coronar el trabajo que se ha venido desarrollando hace dos años. El objetivo es potenciar e instalar el turismo como una pequeña e importante industria de la economía. Los esfuerzos que se hacen en materia turística, está enfocada por pequeños emprendedores. Es decir, vamos a potenciar una actividad en donde todos tenemos que estar comprometidos. Los recursos que entregará el CORE, representan un tremendo espaldarazo para impulsar el polo de desarrollo más importante que tiene el sector costero que es el turismo”.

Dada la relevancia de este rubro, es que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule reunirá a los principales actores sociales de esa Provincia en un Gran Seminario de análisis, debate y convergencia de conclusiones que permitan diseñar una política pública que demanda este sector de la economía local.

 

 

Lo último