Lunes, 04 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 02:07

Sede Maule se quedó con “Copa Natación UCM 2017”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ratificando su poderío en la natación universitaria por muchos años, el grupo de deportistas de la Universidad Católica del Maule mantuvo su supremacía sobre el resto de las instituciones de este nivel.

Se adjudicaron limpiamente la “Copa de Natación UCM” 2017, que reunió a los más selectos equipos entre Santiago y la Región de La Araucanía.

La competencia se desarrolló en la piscina temperada del Campus San Miguel, reservada para nadadores entre 8 y 38 años de edad.

Participaron diecinueve equipos.

El control estuvo a cargo de jueces nacionales y extranjeros.

Fueron veinte pruebas individuales más diez relevos, cuyo puntaje máximo fue obtenido por los anfitriones dirigidos por los académicos Ricardo González y Lucas Chávez.

Destacaron Florencia Concha en la prueba de los 50 metros mariposa, en categoría Infantil B; Trinidad Campos en la prueba 50 metros libres en categoría Damas Open; equipo de relevo 4 x 50 metros libres, integrado por Pablo Ayala, Jorge Cid, Paulo Estévez y Juan Rodolfo Prem, todos medallas de oro.

Un especial momento vivió Maximiliano Cereceda en las pruebas 400 combinado al lograr un crono de 4.55.17, quebrando el récord nacional que era de 4.57.19.

Gran logro para la natación universitaria.

Campeón general resultó la Universidad Católica del Maule con 290 puntos, seguidos por Stadio Italiano con 264,5 puntos y Stade François que sumó 231,5 puntos.

Indicar que el Club Stadio Italiano acumuló ocho preseas doradas, pero el puntaje máximo no le alcanzó para superar a los cruzados maulinos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último