Domingo, 03 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 23:24

Tibio empate del campeón vigente en debut del torneo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Desde el 25 de junio cuando se proclamó flamante campeón del torneo de apertura del fútbol talquino, es que la serie de honor del Club Talca National F.C. no tenía actividad oficial.

Ha comenzado el nuevo Campeonato y con un rival porfiado al frente: 21 de mayo que venía de participar en Copa de Campeones.

Hicieron un partido parejo, con escasas aproximaciones a las porterías y con imprecisiones en el control del implemento, debido al mal estado de la cancha.

La ocasión más clara se la propició el pícaro delantero Alexis Ruiz sobre los 36´ del I tiempo cuando recibió destapado, pero su remate se elevó.

Aún andan buscando la pelota.

El resto de la brega se caracterizó por juego en mediocampo, permanente achique de espacios y en donde ambas defensas, mantuvieron el control sobre sus respectivos ataques, aunque con más tenencia para el campeón vigente.

Para el DT de los blanquiazules, Guillermo Medina “fue un partido parejo en el I tiempo, pero levantados en el II. Demostramos superioridad, pero hay que entender que es la primera fecha. Para empezar está bien, sobre todo la actitud de los chicos”, dijo.

Ambos clubes son constantes animadores en las series mayores.

Según el DT de los rojinegros, Claudio Arancibia Rojas “es un punto importante para empezar. Las ganas valieron. Rescato de mi equipo, la entrega. No habíamos podido hacer partidos amistosos. Fue un buen empate para nosotros, así que hay que ir afinándonos”, declaró.

En la jornada previa a este juego en series de honor, la Serie Seniors de 35 años del Club Talca National F.C. se impuso dos a uno al Club 21 de mayo, con anotaciones de Jesús Gilabert de lanzamiento penal y Juan “Plura” Hernández.

Descontó el cauquenino Víctor Hugo Guzmán.

Los listados vienen de participar de la Copa Regional, en donde fueron sacados forzosamente en un polémico arbitraje parcial en Sagrada Familia.

DETALLES:

 

TALCA NATIONAL F.C. 0 21 DE MAYO 0

 

Fecha 1 Torneo de Clausura.

Cancha: Vicente Acuña Parra.

Preliminar: S-35 años TNT 2 CD 21 de mayo 1

Árbitros: Asociación.

 

Talca National F.C.: Joel Muena; Rojas, Sánchez y Valenzuela; González, Antúnez, Zárate y Acuña; Yáñez, Ruiz y Fernández. D.T.: Guillermo Medina.

 

CD 21 de mayo: Jorge Véliz; Valerio, Albornoz, Claudio Arancibia Campos y Herrera; Correa, Gaete, Vergara y Rebolledo; Zambrano y Zurita. D.T.: Claudio Arancibia Rojas.

 

Goles: No hubo.

Otros resultados (Series de honor): Atlético Comercio 1 Club Sacachispas 1; Unión Independencia 1 Club 18 de septiembre 2; Juvenil Seminario 0 Santa Ana 0; Deportivo Costanera 1 Deportivo Astaburuaga 5; Rangers Corporación Deportiva 1 Sud América 1 y Daniel Vargas 1 Unión Pacífico 5.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último