Familias maulinas ya pueden postular al subsidio habitacional para sectores medios

02 de Septiembre del 2017 · 01:46
Familias maulinas ya pueden postular al subsidio habitacional para sectores medios
Archivo

 

Me parece excelente este beneficio, porque uno de clase media no tenía acceso a beneficio”, manifestó María del Pilar Muñoz, quien está postulando a este subsidio.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu Maule, está haciendo un llamado a todas las familias de sectores medios, para que postulen al segundo llamado del subsidio DS1.

Este apoyo financiero está dirigido a familias que cuentan con un sitio propio y puedan construir en él o aquellas familias que quieran comprar una vivienda nueva o usada, tanto en sectores urbanos como rurales, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, indicó que las postulaciones comenzaron este 1 de septiembre y concluyen el 14 de este mismo mes.

Se ha iniciado la postulación al Subsidio de Sectores Medios, y existe la modalidad de construcción de la vivienda y compra de la vivienda nueva o usada. Hemos difundido en todas las comunas este llamado y esperamos que todas las familias que han tratado de tener su vivienda, postulen y puedan cumplir el objetivo”, agregó Viguera.

El Delegado indicó que a este subsidio pueden postular los mayores de 18 años con cédula de identidad vigente. En el caso de ciudadanos extranjeros, deben contar con Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o la PDI.

“EXCELENTE INICIATIVA”

 

Sin lugar a dudas las familias que están postulando en la Provincia de Linares son las más agradecidas con este subsidio, ya que antes los sectores medios no tenían beneficios habitacionales del estado.

Me parece excelente, porque uno de clase media no tenía acceso a beneficios. Postulé una vez, ahora volví a postular y ojala salga porque llevo 28 años arrendando y tengo mucha fe”, manifestó María del Pilar Muñoz, quien está postulando a este subsidio.

Requisitos indispensables son contar con el ahorro mínimo al 31 de agosto que se exige en el tramo al cual se desea postular, poseer una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad y contar con Registro Social de Hogares, entre otros.

Para postular deben dirigirse a cualquier oficina de Serviu en la Región del Maule, en Linares en calle Freire 680, en Cauquenes en Antonio Varas 269, en Curico en Carmen 560 2° piso, en Talca en 2 Norte 925, en Constitución Echeverría 460 y en Parral en Balmaceda N° 216 oficina 3.

Con Clave Única otorgada por el Registro Civil, puede postular vía electrónica en http://postulacionenlinea.minvu.cl/

TRAMOS DE SECTORES MEDIOS

 

1.- Para compra de vivienda

OpcionesValor máximo viviendaMonto subsidioAhorro mínimo
Título 1 tramo 11.000 UF500 UF (fijo)30 UF
Título 1 tramo 21.400 UFentre 516 y 200 UF40 UF
Título 22.200 UFentre 350 y 125 UF80 UF

2.- Para construcción de vivienda

 

OpcionesValor máximo viviendaMonto máximo de subsidioAhorro mínimo
Título 1 tramo 21.400 UF520 UF30 UF
Titulo 22.000 UF350 UF50 UF

 

 

 

Lo último