Jueves, 31 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:20

Vecinos de Sagrada Familia reciben contenedores de residuos domiciliarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Hasta la Plaza Padre Hurtado, del sector Santa Carmen de la comuna de Sagrada Familia se trasladaron los Consejeros Regionales, Manuel Amestica, Isabel Margarita Garcés y Angélica Martínez; los Diputados Roberto León y Celso Morales y el Alcalde de la comuna Martín Arriagada para realizar la entrega de contenedores para la comunidad.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R.). En la comuna de Sagrada Familia se invirtieron más de $120 millones para la compra de más de 5 mil contenedores de residuos domiciliarios.

El Consejero Regional Manuel Amestica, señaló “nosotros los Consejeros de Curicó, trabajamos en equipo, nos sacamos nuestras legítimas diferencias para trabajar por la gente  y estos son los resultados, hemos entregado en Hualañé, en Curicó y en Sagrada Familia una cantidad importante, lo que nos deja satisfechos, felices, porque demuestra que hacemos un trabajo transversal pensando en la gente”.

En tanto, la Consejera Isabel Margarita Garcés, agregó “este es el comienzo de muchas entregas más, muy importante para nosotros porque ya se ha entregado en otras comunas y es sumamente efectivo y muy importante para la familia. Contente porque creo que a los vecinos se le alivia con esto y evitamos el desorden”.

Las iniciativa de adquisición de contenedores de 120 litros con piola y candado tiene como objetivo implementar un sistema de contenerización de RSD y asimilables en los distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, con la finalidad de mejorar la disposición de los residuos en las vías públicas y facilitar la recolección de residuos en la comuna, con esto se disminuye la creación de microbasurales y mejora la salubridad pública y el medio ambiente.

Por último, el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, destacó “Esto es un gran avance, porque tenemos muchas cosas por hacer y especialmente tenemos que potenciar el reciclaje, porque lamentablemente la basura se bota en todas partes, pero la gente de este sector se ha preocupado de mantener siempre limpio y estos contenedores vienen en ayuda de esto y a mejorar de a poco la calidad de vida de los vecinos”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último