Prisión para talquino que violó e intentó asesinar a su pareja

31 de Agosto del 2017 · 23:26
Prisión para talquino que violó e intentó asesinar a su pareja
Archivo

 

 

Lesiones de diversa consideración fue las que el imputado Juan Fernando Lobos Pérez de 45 años le provocó a su pareja al interior del domicilio de esta última la tarde del miércoles en el barrio norte de Talca y que sólo se detuvieron cuando una de las hijas de la víctima intervino pidiendo auxilio a Carabineros.

Los fiscales Pedro Salgado y Carmen Gloria Manríquez se constituyeron en el lugar y en el Hospital Regional con el fin de tomar contacto con la mujer, conocer en detalle lo sucedido y disponer de las primeras diligencias que han permitido establecer hasta el momento que se está en presencia de los delitos de femicidio frustrado y violación con intimidación.

Los hechos se interrumpen derechamente con la intervención de una hija de la víctima que da cuenta rápidamente a personal policial, en este caso Carabineros de Chile, quienes se apersonan en el lugar y obviamente en virtud de ello se detiene al imputado. Este tipo de investigaciones particularmente en materia de violencia intrafamiliar, deben ser entendidas en el contexto de estos hechos y la circunstancia de que no existan denuncian anteriores da cuenta precisamente lo que es la violencia intrafamiliar. Entenderla de una manera distinta  es no conocer lo que ocurre en este tipo de situaciones. Se fijó un plazo de 70 días a contar de esta fecha como plazo de la investigación y se solicitó audiencia para reformalizar y hacer algunas precisiones respecto de lo que hemos señalado en audiencia”, afirmó el fiscal de Talca  Pedro Salgado.

De esta forma el tribunal acogiendo cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva del imputado durante todo el plazo de la investigación.

 

 

Lo último