Miércoles, 30 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:02

Presidenta Michelle Bachelet certificó a beneficiarios del recambio de calefactores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

1.013 familias resultaron beneficiarias con el Programa de Recambio de Calefactores en la Provincia de Curicó.

Debido a que la zona centro-sur del país presenta un estado de saturación por material particulado respirable, constituido por diminutas partículas que son capaces de afectar el sistema respiratorio de las personas, es que el Ministerio del Medio Ambiente diseñó una Estrategia de planes de descontaminación atmosférica período 2014/2018.

En un solemne acto que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, se entregaron 1.013 certificados de recambio de calefactores para las comunas de Curicó, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Romeral y Molina.

En su intervención, la Mandataria expresó que “agradezco en especial a los señores consejeros regionales por apoyar este Programa de reducción de emisiones contaminantes, ayudando a realizar una conversión tecnológica que en otras condiciones es bastante cara. Este programa es parte de un esfuerzo mayor para descontaminar las ciudades, es decir, necesitamos implementar más de una medida, sino un conjunto de medidas. El sentido de los planes de descontaminación es que en un plazo de diez años, establecemos medidas cómo cambiar los calefactores a leña por aquellos que contaminen menos, pero también aislar bien las casas para que consuman menos energía y fomentar el uso de combustibles más limpios”.

La idea es contar con catorce planes de descontaminación atmosférica a 2018, en zonas en donde habitan más de diez millones de personas y en donde se concentra el 87 por ciento del riesgo de salud por contaminación.

El plan del valle de Curicó debiera estar listo el próximo año.

La inversión total en este programa de recambio de calefactores que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena alcanzó los tres mil millones de pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último