Miércoles, 30 de Agosto del 2017 · Publicado a las 10:18

Anuncian licitación de pavimento participativo en Villa André Jarlan de Vaticano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se espera que durante septiembre se adjudique y en octubre comiencen las obras de reparación de pasajes.

 

Una buena noticia recibieron por parte del alcalde de Curicó, los vecinos de la Villa André Jarlan del sector Vaticano, quienes por muchos años han esperado la reparación y pavimentación de los pasajes de su villa.

Se trata del inicio del proceso de licitación de las obras que durante octubre comenzarían a ejecutarse para así cumplir con el deseo de todos los vecinos, contar con un acceso libre y en buenas condiciones a sus hogares.

Para entregar esta grata información, el alcalde Javier Muñoz se reunió este lunes con la directiva y vecinos de la villa y lo hizo acompañado por, el diputado Roberto León, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz y el concejal Javier Ahumada.

FINANCIAMIENTO

 

Por tratarse de un pavimento participativo, la comunidad debió realizar un aporte monetario para el desarrollo de las obras. Sin embargo, la máxima autoridad comunal entregó otra gran noticia a los vecinos de la villa.

El aporte que los vecinos habían planificado y que ya habían enterado al municipio para complementar los trabajos de pavimentación, que eran aproximadamente 2 millones 400 mil pesos, la decisión del Ministerio de Vivienda por instrucción de la Presidenta de la República ha sido de costo cero para la comunidad, por lo tanto, esos 2.400.000 pesos se los vamos a devolver a los vecinos de buena manera. Así que muy importante esta reunión, vamos avanzando y lo más importante es que el pavimento participación ya está en proceso de licitación y debiéramos estar partiendo de aquí a octubre aproximadamente”, especificó el alcalde.

El presidente de la Villa André Jarlan, Patricio Valenzuela, se mostró agradecido por la noticia señalando que “nos sorprendieron con una grata noticia, ahora se nos va a reembolsar lo que nosotros habíamos reunido. Aparte de los plazos que nos están fijando para ejecutar las obras en este pasaje que se llama André Jarlan y que es muy necesario para nosotros como vecinos. Nosotros no habíamos tenido privilegio de tener autoridades presentes por acá y estamos muy felices por eso”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último