Terminaron partido eliminatorio por intento de agresión al árbitro

29 de Agosto del 2017 · 00:19
Terminaron partido eliminatorio por intento de agresión al árbitro
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una increíble reacción tuvo un futbolista de primera infantil de la selección de fútbol de Constitución tras ser sustituido en el partido que perdían cero a uno ante Villa San Agustín en el Estadio Norte Astaburuaga.

Rehusó irse a los vestuarios y se fue directamente al banco, en donde desafió a su propio entrenador a pelear, disgustado por haberlo sacado.

El liseman que corría por esa banca se percató del exabrupto y llamó al árbitro, quien detuvo el partido y se acercó a la zona para verificar lo que estaba ocurriendo.

Mayor sorpresa fue para el referí que el díscolo jugador salió de la banca, se dirigió a él y le aplicó un tacle directo al rostro, pero que logró esquivar.

Rápidamente fue reducido por sus mismos compañeros de selección, logrando evadirlos y correr la cancha a torso descubierto para retirarse a la zona de vestuarios, hasta donde llegó un grupo de padres que acompañaban al plantel para contenerlo.

Por falta de garantías, el árbitro pitó el término anticipado del partido.

ANFA-Regional espera el informe oficial para aplicar las medidas reglamentarias correspondientes.

El 1 a 0 favorece a los talquinos para avanzar a la II ronda de las eliminatorias que en su 5° fecha arrojó los siguientes resultados:

 

Segundas infantiles: Yerbas Buenas 0 Linares 3; Villa San Agustín 3 Constitución 1; Maule 1 Cauquenes 4; San Javier de Loncomilla 1 Abate Molina de Villa Alegre 0; Romeral 1 Molina 3; Lontué 3 Talca 0 y Curepto 0 Pelarco 5.

 

Indicar que la selección de Talca que es representada por el Club Magallanes de Maule, campeón interno de la categoría en 2016, tiene 6 puntos y diferencia + 20.

Espera cotejar estos datos estadísticos con otras selecciones en la posibilidad de clasificar.

Está abierta aquella opción.

 

Primeras infantiles: Yerbas Buenas 0 Linares 7; Villa San Agustín – Constitución (partido detenido con ventaja 1-0); Maule 0 Cauquenes 3; San Javier de Loncomilla 5 Abate Molina de Villa Alegre 0;  Lontué 1 Talca 1 y Curepto 3 Pelarco 6.

 

Recordar que el campeón regional en segundas infantiles clasificará al Campeonato Nacional con sede en la Región de Aysén, mientras que, el campeón regional de las primeras infantiles se instalará en el Campeonato Nacional de Arica y Parinacota 2018.

 

 

Lo último