Martes, 29 de Agosto del 2017 · Publicado a las 03:25

Hualañé recibió operativo médico de Clínica Las Condes

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Con la promesa de regresar muy pronto a la comuna de Hualañé para continuar con el trabajo iniciado este sábado con medio centenar de pacientes que estaban en lista de espera en el área de ginecología, los médicos de Clínica Las Condes Marcela Bertossi y  José Luis Troncoso, regresaron este domingo a Santiago, agradeciendo por el cariño recibido y felicitando la gestión del alcalde Claudio Pucher con esta clínica privada, que permitió que 47 pacientes que llevaban en algunos casos dos años esperando una atención especializada, se pudiera llevar a cabo en la comuna.

El operativo  realizado en Hualañé es el resultado de un trabajo coordinado entre  la dirección del hospital chileno japonés, departamento de salud municipal y la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Hualañé, en un hecho inédito en la comuna y que es sólo el comienzo de una alianza estratégica con Clínica Las Condes, que permitiría continuar en el futuro con otro tipo de patologías de altísimo costo, pero mediante esta fórmula es totalmente gratis para los pacientes de la comuna.

Consultado por este operativo medico, el director del hospital chileno - japonés, Oscar Cáceres, manifestó su total felicidad y agradeció las gestiones del alcalde Pucher en tal sentido. “Bueno para nosotros es muy importante este tipo de acciones, con la brecha que está teniendo el establecimiento y como  a nivel nacional existen  muy pocos especialistas, existe una lista de espera bastante larga, y la idea es este operativo es poder resolver  patologías ginecológicas de la comuna que se encontraban en lista de espera de hasta dos años”, dijo.

La doctora Marcela Bertossi señaló que si bien fue un trabajo bien intenso, fue muy grato “porque les hicimos sus exámenes, y tratamos de hacer un diagnostico mas preciso y las que tenían resorte quirúrgico o resorte medico, se fueron a sus casas con las indicaciones precisas. Muchas de estas pacientes tenían interconsultas  desde hace varios meses, entonces que nosotros podamos venir a aportar con un granito de arena, con eso nos quedamos muy contentos”, señaló.

A su turno el médico José Luis Troncoso también agradeció las felicidades que se dieron para  llevar a cabo su trabajo en hospital de Chileno-Japonés de Hualañé y también espera regresar pronto  a la comuna, para poder hacer un aporte mayor  a algunas pacientes que requieren de cirugías menores y que son ambulatorias.

Para el alcalde Claudio Pucher el balance de esta visita es muy positivo, aquí se pudo atender a mujeres que llevaban tiempo esperando su hora de interconsulta. El jefe comuna agradeció a los médicos de Clínica Las Condes, también tuvo palabras de agradecimientos para el director del hospital de Hualañé y todo su personal.

Esperamos seguir profundizando los lazos con clínica Las Condes para traer pronto otro equipo de especialistas, de manera de ir resolviendo problemas de salud de pacientes y que algunos casos llevan años esperando una atención especializada”.

PACIENTES FELICES

 

Consultadas algunas pacientes que gracias a esta gestión del alcalde Claudio Pucher fueron atendidas por  médicos capitalinos, una de ellas nos dijo que cuando le avisaron que sería atendida en el hospital de Hualañé por médicos de clínica Las condes no lo podían creer. “Era casi un sueño hecho realidad, muchas gracias a nuestro alcalde Claudio Pucher, porque ninguna de nosotras tiene disponible los $65.000 pesos para pagar una consulta de este tipo de especialistas y que además se haga acá en nuestra comuna, mucho mejor aun”, sentenció.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último