Martes, 29 de agosto del 2017 · Publicado a las 23:48

Gobierno destaca imponente infraestructura que tendrá Hospital-Base de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Acompañada por los Ministros de Salud Dra. Carmen Castillo y de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente del Maule, Pablo Meza, la Presidenta Michelle Bachelet inspeccionó las obras físicas del nuevo Hospital – base de Curicó, ubicado en Población Aguas Negras.

El proyecto demanda un costo de 204 mil 747 millones de pesos.

Son 1.460 días corridos de intensos trabajos que permitirán contar con  un recinto asistencial dotado de piso subterráneo de estacionamientos, piso subterráneo de unidades de apoyo, placa de dos pisos con urgencia, pabellones, consultorio, unidades para pacientes críticos y apoyo clínico y cuatro torres de tres pisos de hospitalizaciones.

Para la Presidenta Michelle Bachelet “la ciudad de Curicó va a recuperar su Hospital que perdió. Va a estar en mejores condiciones y con mayor capacidad de atención. Hemos ido fortaleciendo la salud pública. Invirtiendo los recursos en obras que no tienen nada que envidiarle a los recintos privados. La idea es tener mejores instalaciones y mejor equipamiento para brindar atención de salud de calidad y digna como todas las personas se lo merecen”, indicó.

Al nuevo Hospital – base de Curicó se suma el funcionamiento de dos Servicios de Alta Resolutividad (SAR) en los sectores Bombero Garrido y Aguas Negras.

Aquello permitirá brindar atención a 150 mil pacientes en la ciudad de Curicó y 250 mil pacientes en la Provincia.

El proyecto registra un 5 por ciento de avance, con una media producción mensual de un 2,3 por ciento.

Se calcula que en el momento peack de contrataciones se llegará a mil doscientos trabajadores, con una mano de obra local de un 53 por ciento y un 47 por ciento de mano de obra del país y extranjera.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada