Curicó participará en feria VIVA

29 de Agosto del 2017 · 14:59
Curicó participará en feria VIVA
Archivo

 

Estará en el stand del Maule mostrando los atractivos turísticos y la Fiesta de la Vendimia.

 

Para definir lineamientos estratégicos en turismo durante los próximos meses, se llevó a cabo la segunda mesa público privada de emprendimiento, fomento y turismo. En la oportunidad se evaluó positivamente la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos y se informó sobre la participación de Curicó en la Feria VIVA.

Al respecto la encargada de la oficina municipal de turismo Carmen Paz Bartolomé, dijo que se avanzó en conocer sobre los preparativos de la Fiesta de la Primavera, evento que organiza la municipalidad de Curicó.

Sobre la Feria VIVA, el encuentro turístico más importante de Chile, está Organizado por ACHET e INTEREXPO y la coorganización del SERNATUR, insertándose en el circuito de ferias de turismo internacionales.

Estamos en la preparación de la participación de Curicó en la feria VIVA (Viajes y Vacaciones) que es una tremenda oportunidad para la comuna. Esta feria es internacional y en el pabellón nacional, el Maule tendrá un stand y las comunas están invitadas a participar en activaciones en el escenario. Nosotros llevamos una intervención que tienen que ver con la Fiesta de la Vendimia del 2018, porque es un punto super importante en el turismo, en la economía y promoverla desde ya con la fecha y algunas actividades”, dijo.

Bartolomé indicó que participar en esta feria es una gran oportunidad para mostrar el turismo de la comuna, ya que la visitan cerca de 150 mil personas.

Vamos a llevar un número artístico relacionado con la vendimia. Quisimos innovar y vamos a llevar chocolates curicanos maridados con vino, y ha sido muy exitosa la combinación”, enfatizó.

La Oficina de Turismo y la Oficina de Fomento presentarán una activación turístico-cultural y gastronómica en promoción de la “Fiesta de la Vendimia 2018”. Un cuadro artístico “Amor en tiempos de Vendimia” con el Grupo Guaimallén y una degustación de maridaje Chocolates y Vinos. Con la colaboración de los emprendedores de la comuna Xocowine y Caramelo Cacao y la Ruta del Vino.

Por otro lado, el sector privado a través de la Asociación de Turismo Sustentable Curicó Valle y Cordillera tendrá un counter los 3 días de la feria con folletería, muestras de los emprendimientos turísticos, gastronómicos y artesanales de la comuna y el valle.

La feria VIVA es del 1 al 3 de septiembre, y será una instancia también para invitar a la comunidad a la Fiesta de la Chilenidad. Para quienes estén interesados en participar en esta feria, se pueden comprar las entradas en la página web de SERNATUR o en la misma estación Mapocho.

 

 

Lo último