Martes, 29 de Agosto del 2017 · Publicado a las 22:50

96 menores acoge jardín infantil inaugurado por la presidenta

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un encuentro privado sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con un grupo de educadoras del Jardín Infantil “Mundo de Colores” de Fundación Integra que está funcionando desde el mes de mayo.

La Jefa de Estado aceptó gustosa la invitación a participar de su inauguración de este espacio ubicado en un terreno que entregó en comodato la Universidad Católica del Maule.

La destacada educadora Jocelyn Valenzuela Arancibia fue la encargada de explicarle a S.E. cómo son las tareas diarias de atender a 96 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad que a diario se les confían sus distinguidas familias.

Cuarenta menores corresponden a Sala-Cuna y 57 a nivel medio menor.

En el solemne acto, la estudiante de 4° año de Psicología, Andrea Labra, mamá de Agustina, explicó que “cuando me enteré que mi hija venía en camino comenzó la incertidumbre sobre cómo sería la experiencia de ser madre y estudiante a la vez, teniendo en cuenta que debía mantener un desempeño académico para poder conservar los beneficios que me otorgó el Estado, como es la gratuidad en la Educación. Cuando me enteré que el Jardín Infantil abría sus puertas fue una muy buena noticia para mí, ya que estaba a pasos de mi casa de estudios y me brindaría todas las oportunidades tanto de cuidado de mi hija como en estimulación”.

Un testimonio emotivo que fue saludado por la Mandataria.

En su intervención, reflexionó en torno a que “cada establecimiento que se crea para los más pequeños es una semilla al futuro que plantamos, una apuesta por las nuevas generaciones”.

Más adelante, agradeció los gestos que se han recibido “especialmente a la UCM por ceder el terreno en comodato para la construcción de este jardín de la red de la Fundación Integra de la región, muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno a través de integra y de la Universidad para contar con una real alternativa de educación preescolar tanto para estudiantes y trabajadores de la Universidad, o familias que vivan cerca del sector para que niños como Agustina estén bien cuidados, cerca de sus padres permitiendo mantener la lactancia y el apego”.

El Jardín Infantil “mundo de colores” demandó un costo de 740 millones de pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último