[VIDEO] Hombre mató a su esposa y luego de suicidó en Lontué

27 de Agosto del 2017 · 16:56
[VIDEO] Hombre mató a su esposa y luego de suicidó en Lontué
Archivo


 

Eran las 15 y 40 minutos de la tarde de este domingo, cuando la  habitual tranquilidad de Lontué se vio cruelmente interrumpida. Un hombre daba muerte a balazos a su ex esposa con la cual estuvo unido durante 22 años y luego con la misma escopeta se disparó en el rostro.

Los protagonistas de esta triste historia son el matrimonio compuesto por Jacqueline del Tránsito Soto Fuentes y el hombre que acabó con su vida, René Pablo Pacheco Saavedra, ambos de 43 años de edad.

 

 

Los hechos según el parte oficial de Carabineros de Molina, dan cuenta que la mujer fue interceptada en la vía pública por su cónyuge, del cual se encontraba separa de hecho hace cuatro  meses a la fecha.

El hombre que se movilizaba en una camioneta y sin mediar mayor provocación procedió a efectuarle un disparo con una escopeta, hiriéndola mortalmente a la altura del cuello, falleciendo frente al cuartel de la cuarta compañía de bomberos de Lontué.

El hombre dejó su camioneta abandonada junto al cadáver de su ex pareja y escapó unos 300 metros al norte y con el mismo armamento se disparó al rostro, cayendo muerto instantáneamente a un costado del gimnasio del sector.

Como existía una medida judicial de prohibición de acercamiento  del hombre a su mujer por las constantes denuncias de violencia  intrafamiliar, René Pablo Pacheco habló telefónicamente con ella,  con el fin de ir a buscar a sus hijos varones de 15 y 11 años de edad,  siendo testigos presenciales ambos niños de como este hombre le  quitó la vida a su madre.

Oficialmente Jacqueline Soto mantenía una medida cautelar para  alejar a su marido emanada desde el Juzgado de Familia de Molina,  con fecha 18 de julio de 2017, pero como no fue habida en el domicilio que ella indicó en el tribunal en la localidad de Pichingal, dicha orden fue devuelta a la justicia.

La mujer no fue ubicada por Carabineros en Pichingal, ya que se trasladó a vivir a casa de familiares en Villa Bicentenario de Lontué, no comunicando de dicho cambio de domicilio, ocasión que  aprovechó el criminal para ubicarla y terminar con su vida.

Una de las últimas discusiones que tuvo la pareja fue el día 23 de agosto pasado, por lo que llegaron ambos al Retén de Lontué, por el tema de la tuición de los hijos menores.

Uno de los pocos testigos presenciales del hecho es Luis Matamala quien contó a VIVIMOSLANOTICIA.cl que “los niños estaban subiendo a la camioneta cuando le disparó directo al cuerpo, en eso el hijo mayor le quitó el arma y le pegó un cachazo, y él la tomó y se fue, a los pocos segundos escuchamos otro balazo”.

 


Carabineros a posterior entregó un detallado informe sobre la  dinámica de los hechos, donde el comisario Cristian Gutiérrez  respondió a las críticas de familiares de la mujer, donde los acusan de no haber hecho nada para evitar este hecho de sangre.

Todo quedó  grabado además en las cámaras de seguridad del cuerpo de bomberos de Lontué, confirmó el mayor Gutiérrez.

Las conversaciones que ellos estaban manteniendo estaban en muy buen píe, nada hacía sospechar que tendríamos este desenlace. De acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras el victimario estuvo más de una hora estacionado en el mismo lugar”.

Los cuerpos del matrimonio fallecido fueron periciados por personal de Labocar de Talca y posteriormente enviados al SML  por orden del fiscal de Molina, Marcelo Garrido.

FACEBOOK LIVE 

 

 

 

Lo último