Jueves, 24 de Agosto del 2017 · Publicado a las 12:42

Ximena Rincón aboga por promoción del turismo y la innovación

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Dos ejes son prioritarios en la gestión de campaña de la Candidata a Senadora por El Maule, Ximena Rincón, los cuales expuso en el marco de un conversatorio realizado en el Salón Coworking Maule, ubicado en el 6° piso del Mall Portal del Centro.

El primero es el Turismo.

Esta es una potente actividad económica de una insospechada proyección, después de la agricultura que es considerada tradicional.

La Región del Maule cuenta con bondades naturales en Cordillera, Valles y Costa, con rutas patrimoniales y una variada oferta gastronomía, capaz de conquistar tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Es un territorio que invita al descanso.

Cuenta con exuberante naturaleza y localidades que invitan a desarrollar el turismo rural en un encuentro con el pasado histórico del tiempo de la Colonia.

El otro eje es la Innovación.

Una invitación al cambio que resulta novedoso y atractivo.

Se trata de un concepto que está relacionado directamente con el éxito comercial, tal es el caso de generar un nuevo enfoque a productos o servicios.

La Región del Maule goza de todas las condiciones para innovar, es decir, conocimiento y capital humano que permite generar empleos.

Los maulinos y maulinas están optando por la innovación.

En este sentido, la ex – Ministra del Trabajo Ximena Rincón propone:

Una gestión de desastres que prepare a las personas para enfrentar eventos propios de la naturaleza.

Una Gestión del Agua que permita crear un Centro de Hidrología Ambiental tendiente a acumular el vital elemento para darle un buen uso en las comunas en donde escasea.

Una Matriz energética dirigida a extraer energía desde diversas fuentes, protegiendo los afluentes naturales que han sido sobreexplotados.

El conversatorio fue moderado por el Director del Diario El Centro, José Manuel Álvarez, organizado por la Universidad Santo Tomás y el Coworking Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último