Jueves, 24 de Agosto del 2017 · Publicado a las 17:54

Lagos emplazó a los cancilleres a ejercer una tarea "directa y personal" ante Venezuela

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El ex Presidente sostuvo que el documento de condena firmado por 12 países de América fue un avance, pero recalcó que "no basta con una declaración" para solucionar la crisis política y social que vive el pueblo venezolano.

El ex Presidente Ricardo Lagos emplazó este jueves a los cancilleres latinoamericanos a ejercer una mayor presión ante el Gobierno de Venezuela, con el objetivo de buscar una salida pacífica a la crisis política y social que vive ese país bajo el mando de Nicolás Maduro.

Desde Talca, donde participó en un seminario sobre descentralización y crecimiento regional, el ex Mandatario señaló que la Declaración de Lima firmada el pasado 8 de agosto fue un avance en ese sentido, pero planteó que "el tema ahora es cuál es el siguiente paso".

"No basta con una declaración, la declaración fue muy importante, pero ahora esos cancilleres creo que deberian tener una tarea conjunta, directa y personal ante el Gobierno venezolano", recalcó el ex jefe de Estado.

A juicio de Lagos, "hay distintas maneras de abordarlo y en ese sentido lo ideal seria que la región se involucre mucho más. Este es un tema de la región que nos afecta a todos. Ha habido muchos ejemplos, que cuando una región no se preocupa, son otros los que se preocupan de la región".

"Nosotros, los latinoamericanos, debemos preocuparnos. Así como colaboramos todos de una u otra forma al éxito de la paz en Colombia, y caramba que se veía dificil, cómo hacemos para abordar ahora algo similar, porque lo que está ocurriendo en Venezuela no puede continuar", enfatizó.

El ex gobernante subrayó que "es inaceptable la forma en que está siendo tratado el pueblo venezolano, aquí hay una responsabilidad para proteger". "Ese fue el gran avance de Naciones Unidas en la última década del siglo pasado: Se introdujo la obligación de la comunidad internacional, porque tiene responsabilidades para proteger cuando hay pueblos indefensos. Aquí es el caso y creo que nos corresponde a los latinoamericanos, abordar el tema en su integridad", concluyó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último