Jueves, 24 de Agosto del 2017 · Publicado a las 12:14

[FOTOS] Nada se descarta en incendio del barrio comercial antiguo de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con la claridad del día se dimensionaron los daños y pérdidas que generó un violento incendio estructural que dejó virtualmente en la calle a cientos de trabajadores de locales comerciales que funcionaban en calles 10 y 11 oriente con 1 sur y en el cual se ha trabajado en la remoción de escombros.

Mediante una cadena humana, estas personas fueron sacando la mercadería y enseres huyendo de las llamas que arrasaron con mueblerías, peluquerías, carnicerías, un local de venta de pollos y el Hotel Capelli, frecuentado por Ejecutivos, funcionarios públicos, delegaciones deportivas y extranjeros.

Intentaban con admirable entereza salir del trance de la tragedia, una de las más grandes que se recuerden en esta ciudad.

El propietario de una galería de calle Once Oriente y en donde funcionaban mueblerías, peluquerías, un local de lencería, un local de comida rápida, entre otros, asegura que el fuego brotó en la Mueblería contigua.

El siniestro rebrotó en dos focos la mañana del miércoles, por lo cual se dispuso acordonar el sitio del suceso y vigilancia permanente mientras se avance en la investigación preliminar.

El Ministerio Público pidió apoyo para investigar causa y origen de la tragedia, a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Santiago.

La idea es complementar las evidencias logradas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Talca.

El Ministerio Público pidió apoyo para investigar causa y origen de la tragedia ocurrida la noche del martes, a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Santiago.

La idea es complementar las evidencias logradas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, explicó el Fiscal Ángel Ávila.

El fuego arrasó con mueblerías, carnicerías, peluquerías, un local de venta de pollos, un local de lencería y un Hotel de 35 habitaciones en donde trabajaban 28 personas de propiedad de capitales españoles.

El sitio del suceso calles 10 y 11 oriente, 1 sur y 1 norte, pleno barrio comercial de la capital regional, permanece cercado para no alterar las evidencias que conduzcan a esclarecer cómo y en qué circunstancias se inició el dantesco siniestro estructural.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último