Jueves, 24 de Agosto del 2017 · Publicado a las 11:16

Español – Boston College van en busca de la gloria

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un play off corto al mejor de tres partidos, se definirá el título del Torneo de Básquetbol Profesional entre Deportivo Español de Talca y Boston College de Maipú.

Un añoso choque cestero que se ha visto en dos momentos diferentes.

Una final de la Liga Superior y una Final de la Liga Nacional.

En ambas se impuso y proclamó campeón el quinteto hispano.

Sin embargo, estos quintetos que se merecen, van por caminos opuestos, por cuanto Deportivo Español tiene asegurado su cupo en la LNB, siendo su campeón vigente, mientras que, los “ingleses” perdieron hace rato ese tributo debido a problemas económicos que les condenaron a jugar en divisiones de nivel inferior.

El primer partido de la serie se disputará este sábado desde las 20,00´ horas en el Gimnasio Regional.

El directorio de la institución estableció una entrada popular de $ 2.000.

Los socios al día cancelarán $ 2.000 con gancho.

La revancha tendrá lugar el sábado dos de septiembre en el “Nido de Águilas” y, de producirse un 1 a 1, se definirá al día siguiente en la misma comuna histórica de Maipú.

Recordar que Deportivo Español viene de eliminar a Universidad de Concepción por dos a uno, habiendo conquistado su paso a la final en la mismísima Casa del Deporte.

En el juego decisivo se impuso por 75 a 66.

Por su parte, Boston College de Maipú sacó de competencia al Tinguiririca-San Fernando, club que conformó un plantel profesional de alto nivel en donde destaca el triplista talquino Giann Carlo Caraboni.

Le aventajó por dos a uno.

El quinteto colegial es dirigido por el inquieto Patricio Miranda.

El gran mérito del equipo de Colonia, es que inició su participación en el Torneo Libcentro B del Sur, sin haber descansado ni sometido a un período básico, ya que venía recién de haber disputado la final de la LNB, logrando el título en dramáticos juegos ante Osorno-Básquetbol.

No se juega la final de la actual competencia y ya se prepara el retorno del otrora capitán Sebastián Sáez, tras pasos en Universidad de Concepción y Deportes Castro, sin mayor repercusión.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último