La continuidad de la transformación educacional será prioridad para Carlo Campano

23 de Agosto del 2017 · 00:37
La continuidad de la transformación educacional será prioridad para Carlo Campano
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El educador diferencial titulado en la Universidad Católica del Maule, Carlo Campano Vilches, presentó su equipo de campaña para competir en las elecciones parlamentarias previstas para el mes de noviembre.

Militante del Partido Comunista de Chile, el ex – Director Provincial de Educación reconoció su interés por prolongar los avances de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la cual ha sido uno de sus principales protagonistas en la Región.

Carlo Campano expresó que se trata de una transformación importante y que debe continuar su curso como se ha establecido “en efecto, hay transformaciones que necesitan seguir impulsándose y más fuertemente. Ojalá de una manera más progresista y con más energía. Todas estas transformaciones exceden un plazo determinado. Estamos a muy poco de finalizar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha sido un Gobierno transformador del cual me enorgullezco. Formé parte de este Gobierno a la luz de las transformaciones en Educación. Eso fue lo que me motivó. Nunca antes pretendí un cargo. Insisto, eso me motivó. Creo que la gran transformación ha sido la Reforma Educacional y hay que seguir empujándola y eso hay que hacerlo desde el Parlamento. Ahí se juega el modelo de sociedad que queremos construir”.

Para el –ahora candidato a Diputado-, Carlo Campano “es una tarea difícil, desequilibrada. Hay una desigualdad en cuanto a los recursos, pero nosotros tenemos otra cosa que equipara la situación y que es el reconocimiento y adhesión de la gente. Hemos estado en el territorio. Esa es la fuerza nuestra, además de los deseos de la gente de realizar cambios reales”, añadió.

Será una tarea ardua.

A partir de hoy, Carlo Campano iniciará un extenuante recorrido por las diecinueve comunas que conforman las Provincias de Curicó y Talca.

Sobre el particular, el concejal Sixto González indicó “que esto requerirá mucho esfuerzo. Sabemos el desgaste que se tiene que hacer para lograr el éxito. Es posible. Lo importante es que es posible la posibilidad de alcanzar el sueño, pero para eso tenemos que hacer el máximo esfuerzo. Nos vamos a estar viendo todos los días, ya que aquí comienza la campaña real”.

Detrás de la candidatura de Carlo Campano Vilches, hay un grupo de profesionales de la Educación, estudiantes universitarios, jóvenes de las Juventudes Comunistas y personas independientes que se confiesan progresistas.

Como Jefe de Campaña asumió el inquieto servidor Ricardo Loyola.

 

 

Lo último