Miércoles, 23 de Agosto del 2017 · Publicado a las 02:31

Instalan autopistas eléctricas en Alemania

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Desde esta semana Alemania tiene 10 km de ruta con un sistema de tendido eléctrico muy similar al que utilizaban los trolebuses.

 

En la ciudad de Hessia (Alemania) se instaló esta semana un tramo de 10 km en la autopista un tendido eléctrico que proporciona energía eléctrica a los camiones híbridos.

¿Cómo funciona? Los camiones híbridos utilizan dos sistema para circular. El primero, el motor diésel convencional y el segundo un motor eléctrico. En el caso de los vehículos de carga desarrollados por la empresa Scania, éstos tienen un pantógrafo inteligente que al hacer contacto con el lugar desde obtiene electricidad se levanta automáticamente para ser recargado.

Una vez que éste está cargado o camión este cerca de abandonar sector del tendido eléctrico éste  desconecta y el motor diésel comienza a funcionar.  Este mismo método permite que se devuelva el exceso de carga eléctrica producida cuando el camión frena o cuando se usa el freno del motor.

Dicho sistema es un similar al que usaban los trolebuses, aunque los vehículos de carga hídricos si pueden circular fuera de las líneas eléctricas sin ningún problema, debido a que usan el motor diésel.

Según consignó el diario El País, este sistema tiene la capacidad de hacer circular camiones de entre 40 a 60 toneladas y permitirían una importante reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

Esta no es la primera vez que se aplica este tipo de sistema. En Suecia funciona hace un tiempo un tramo de 2 kilómetros en la autopista E16, dicha medida forma parte de un proyecto que se realiza para prescindir de los combustibles fósiles en 2030, según informó La Tercera.

Además el sistema de  autopistas eléctricas también han sido aplicados en el transporte urbano, en ciudades como Hamburgo (Alemania) y St. Moritz (Suiza) donde se han instalado pantógrafo en los paraderos de los llamados eBus. Acá la electricidad se almacena en la batería de los autobuses cuando los pasajeros suban y bajan del vehículo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último