Miércoles, 23 de Agosto del 2017 · Publicado a las 01:56

[FOTOS/VIDEOS] Violento incendio arrasó con barrio comercial en Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Mueblerías, carnicerías, peluquerías, un local de venta de pollos y hasta un Hotel de 35 habitaciones en donde trabajan 28 personas, fueron consumidos en un voraz incendio de características violento ocurrido en calles 10 y 11 oriente, 1 sur y 1 norte, pleno barrio comercial de la capital regional.

El fuego habría comenzado en una galería-se desconoce causa y origen-, tomó una mueblería y se propagó rápidamente hacia la calle de atrás en paralelo arrasando con todo.

El Comisario de Carabineros Francisco Painepán evaluó lo ocurrido “el incendio se inicia en uno de los locales comerciales de una galería, tomando el fuego una mueblería que estaba al lado de este local y después la propagación involucra a toda la manzana. Son quince locales involucrados en el incendio, más dos bodegas de muebles y un hotel”, informó.

Era la hora del cierre de los locales comerciales, por lo cual había aún ocupantes en su interior, quienes lograron salvar mercadería y enceres, poniéndose a resguardo de cualquier riesgo tanto por la onda calórica producida por las llamas como por la fuerza del agua con el cual se les combatía.

Sin embargo, el Hotel Capelli que tenía cinco años de funcionamiento y en donde se realizaban frecuentemente eventos sociales y capacitaciones, se consumió por completo.

Su administrador Carlos Retamal expresó que fue aplicado el protocolo de emergencias que permitió salvar a los más de ochenta pasajeros “priorizamos la vida de nuestros por sobre todas las cosas. Nos levantaremos”.

En la tragedia trabajaron voluntarios de cinco Compañías de Bomberos de Talca, apoyados por unidades de San Javier, San Clemente Pelarco y Maule.

La densa humareda tóxica cubrió varias cuadras a la redonda en medio de una torrencial lluvia y la desesperación de cientos de locatarios, varios de origen coreano.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último