Miércoles, 23 de Agosto del 2017 · Publicado a las 22:06

Comenzó juicio contra asistente social acusado de violar a menor

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Esta semana se inició en la segunda sala del Tribunal Oral de Curicó el juicio contra el asistente social de Molina, José Luis Fernández Oyarce, de 42 años, quien enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual y violación en forma reiterada en contra de la hija de su ex pareja, de actuales 9 años, a quien reconoció legalmente.

En estrado, la fiscal Mónica Barrientos señaló que se tratará de despejar "toda duda razonable" en esta causa para condenar al imputado, quien arriesga una pena de 15 años y un día.

Según la carpeta investigativa, los ilícitos se habrían registrado entre septiembre de 2014 y febrero de 2016, en la casa que compartían el acusado, su ex pareja y la pequeña víctima.

A comienzos de semana entregó su versión de los hechos la menor, cuya familia pidió que se hiciera en una sala especial y sin testigos ni medios de comunicación. Además, el tribunal prohibió dar a conocer su identidad. Los jueces, además, prohibieron que se exhibiera el rostro del imputado, tomando en cuenta el principio de inocencia.

No hay que olvidar que el hombre lleva más de un año preso y que ha intentado atentar contra su vida.

La defensa del asistente social desestimó la acusación de la fiscalía, argumentando que el relato de la niña puede ser falso e inducido por la madre, quien habría actuado despachada al enterarse que su pareja le había sido infiel y, además, embarazado a otra mujer.

Se estima que este juicio se extienda hasta el próximo viernes, donde se daría a conocer el veredicto.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último