Caminos asfaltados y agua potable rural: nuevas obras para Colbún

23 de Agosto del 2017 · 10:59
Caminos asfaltados y agua potable rural: nuevas obras para Colbún
Archivo

 

 

El alcalde Hernán Sepúlveda, agradeció las gestiones del senador Andrés Zaldívar para conseguir una reunión con el ministro de Obras Públicas y agilizar importantes proyectos en la comuna.

 

Importantes obras de adelanto, financiadas en su mayoría con recursos del Ministerio de Obras Públicas, se concretarán en distintas zonas de la comuna de Colbún. Así lo informó el alcalde Hernán Sepúlveda, tras reunirse en Santiago con el ministro del ramo, Alberto Undurraga, y con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a quien el edil agradeció las gestiones para la agilización de los proyectos.

Una de las mejoras se realizará en la ruta L 11, que une Colbún con Linares y que es de tuición del departamento de Vialidad. La vía, que ya cumplió su período de vida útil, presenta numerosos baches que han ocasionado desperfectos a vehículos, pinchazos de neumáticos y diversos accidentes de tránsito. El alcalde Sepúlveda sostuvo que se aplicará una solución rápida, consistente en rellenar las imperfecciones con asfalto en frío proporcionado por Vialidad y mano de obra de cargo de la municipalidad. Además, en un plazo máximo de dos meses se licitará la empresa que se haga responsable de la mantención del camino.

Por otra parte, se lograron avances en tres proyectos de Agua Potable Rural: Colbún Alto y La Guardia, que ya están en ejecución, a los cuales se añadirá el sector Los Patos. “Este es un servicio básico igual que la energía eléctrica, por lo que es muy importante que la población de esos sectores cuente con él”, precisó el jefe comunal.

Como tercera iniciativa, la municipalidad y el MOP harán una actualización del proyecto de construcción de un camino asfaltado desde Pehuenche hasta Colbún, pasando por la ribera sur del lago. Actualmente existe una ruta de tierra, en precarias condiciones e interrumpida en el extremo que conecta con la ruta Pehuenche. Sepúlveda dijo que éste “es un proyecto muy ambicioso, que beneficiará a toda la comuna y también a la provincia de Linares”. Explicó que los próximos pasos son el diseño de ingeniería y los trabajos de apertura del sector en que el camino está cerrado.

El alcalde de Colbún tuvo palabras de agradecimiento al senador Zaldívar. “Él ha participado activamente, facilitando todas las reuniones que necesitamos hacer con ministros, seremis, consejeros, alcaldes de otras comunas, etc. Su labor ha sido muy efectiva y gracias a ella hemos podido avanzar en todos estos proyectos, sin quedarnos atascados en ninguna etapa”, puntualizó.

 

 

Lo último