Martes, 22 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:02

Santa Olga contará con terminal de buses rural

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco de la reconstrucción de la localidad de Santa Olga, devastada por los incendios forestales del verano pasado, se aprobó una partida de recursos para construir un nuevo Terminal de Buses.

Son trescientos millones de pesos que envía el nivel central para ser administrados por el CORE-Maule, que permitirán en un plazo de 100 días contar con este espacio, indicó el consejero regional Rodrigo Hermosilla esto es como un terminal de paso “la verdad es que la infraestructura que pudimos conocer es muy, muy, muy bonita. Va a tener estacionamientos, ya no es el paradero que estaba en tránsito, sino que hay que entrar, hay que detenerse. También van a haber localidades para las personas, para que estén cómodamente sentadas ahí esperando”, indicó.

Sin embargo, se tratará de un Terminal de Buses mucho más amplio que aquél que fue reducido a cenizas.

Se avanza en los términos de referencia para iniciar las obras físicas, anunció el Seremi de la Vivienda, Rodrigo Sepúlveda va a tener un estándar bastante superior al que había. La Dirección de Arquitectura ya está licitando la empresa y creemos que en las próximas semanas ya vamos a tener la construcción. Se configura dentro de un espacio determinado pero viene también a recoger el sentido de la comunidad de Santa Olga y de Los Aromos, donde era un lugar no sólo para trasladarse sino de convivencia social”.

En los próximos días, el sector privado se sumará a las tareas de Reconstrucción con levantar un nuevo Estadio para Santa Olga, mientras que, el Estado de Chile asumirá la tarea de diseñar senderos con máximas medidas de seguridad, apartados de los centros poblados.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último