Martes, 22 de Agosto del 2017 · Publicado a las 17:01

PRO es uno de los partidos con más candidatos inscritos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Lorena Arellano va por el distrito 18

 

 

Un total de 134 candidatos a diputado, 150 al core y ocho al Senado fue la cifra de inscritos por el pacto Por Todo Chile la noche del lunes en el Servel. La lista está compuesta por el Partido Progresista, el Partido País y agrupaciones como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la Unidad Social por la Asamblea Constituyente (Unsac), el Movimiento de Izquierda Independiente (MII) y organizaciones regionalistas como el Movimiento Regionalista Independiente de Arica y Acción Regionalista del Maule.

Tras las inscripciones, la directiva nacional del PRO realizó un balance, dio a conocer una serie de compromisos de los candidatos y detalló algunos de los nombres más destacados.

Ayer fue un día histórico. El PRO, en particular, inscribió 115 candidatos a diputados, 130 candidatos a core y seis candidatos a senadores. Es la lista más grande que hemos llevado en nuestra corta historia. Por eso es un momento importante y de regocijo para los Progresistas. Hemos demostrado que somos un partido afiatado a nivel nacional. Tuvimos una negociación muy tranquila, porque hay compañerismo y fraternidad con los otros partidos y movimientos”, señaló el Presidente del PRO Camilo Lagos.

Lagos agregó: “El PRO tiene 134 líderes territoriales que van a trabajar por el triunfo de Marco para pasar a segunda vuelta. Van a trabajar por la unidad, lo harán con honestidad y respetando las leyes electorales. Y, además, con un compromiso ético: si son electos, no van a contratar a ningún familiar mientras ejerzan la función por la cual son elegidos, irán solo a una reelección como máximo y cuando compitan en una reelección, donarán su sueldo como lo hizo Marco en campaña”.

El timonel del PRO concluyó: “Nuestros seis candidatos a senadores, que esperamos salgan electos, tienen un mandato: terminar con el Senado. Una de nuestras propuestas es el parlamento unicameral”.

NOMBRES DESTACADOS

 

Entre los candidatos destacados por Ricardo Godoy, Vicepresidente de Organización Regional y encargado electoral del PRO, se incluyeron hombres y mujeres de todo el país.

En estas elecciones destacan dos candidatos para senador en Arica, lo que demuestra que es una de las listas más competitivas que hemos tenido en la región. Ahí vamos con Rodrigo Cuevas, quien fue candidato a alcalde y se perdió por solo 100 votos en las últimas elecciones municipales”, señaló Godoy. Entre los tres postulantes a la Cámara Alta en la Región de Valparaíso, Godoy destacó la figura de Francisco Coloane, hijo del escritor homónimo.

En la Región Metropolitana llevamos a Marisela Santibáñez (distrito 14), quien debió haber sido candidata electa en las elecciones parlamentarias pasadas, siendo la primera mayoría regional en las elecciones municipales de 2016. En el distrito 9 van junto a nosotros Karen Espíndola –una mujer que ha luchado desde hace años por el derecho de las mujeres a decidir– y Andrea Condemarín, vicepresidenta del PRO e integrante de la Defensoría Ciudadana del partido. Destacamos también al economista y experto en minería Camilo Lagos(distrito 8) –Presidente del PRO– en Maipú, el destacado ex futbolista y emprendedor David Henríquez en el distrito de Puente Alto (distrito 12) y Miguel Ángel Rendón (distrito 11), emblemático activista en la lucha contra la violencia”, señaló Godoy.

MAULE

 

La directiva también resaltó las candidaturas de Lorena Arellano (distrito 18), quien denunció los abusos de los concejales que defraudaron al fisco, y del destacado abogado laboralista Raúl Oliva en el distrito 26 de Los Lagos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último