Marco Arriagada ganó 27ª versión del Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral

22 de Agosto del 2017 · 04:33
Marco Arriagada ganó 27ª versión del Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral
Archivo

 

Alcalde Javier Muñoz estuvo presente en la competencia y destacó que el deportista haya alcanzado el primer lugar por cuarta vez.

 

En medio de un gran marco de público se desarrolló el domingo la 27ª versión del Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral, donde por cuarta vez resultó ganador Marco Arriagada.

La competencia, creada hace 27 años en torno a la Escuela Especial, constituye un símbolo en la ciudad de la integración y el desarrollo del deporte.

Esta competencia deportiva se creó en el año 1990 por una motivación del entonces reconocido ciclista curicano y apoderado del colegio, José Antonio Avendaño, fundador del circuito.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; la directora Comunal de Educación, Paulina Bustos;  Pilar Castro, directora del establecimiento; Pedro Morales, presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó; José Avendaño, la comunidad educativa del colegio e importantes invitados.

OPORTUNIDADES

 

La Open de Ciclismo que organiza el establecimiento educacional, es una competencia que reúne a más de 350 ciclistas provenientes de diversos clubes desde Antofagasta a Puerto Montt, quienes año a año se preparan para competir y solidarizar con los niños de Curicó.

La directora del colegio, Pilar Castro, señaló que con la realización de Open de Ciclismo, se permite obtener importantes recursos, necesarios para concretar los proyectos que tiene el colegio: “estamos trabajando fuertemente para que nuestros jóvenes se ganen un espacio y las oportunidades que ellos merecen”, enfatizó.

VUELTA A CHILE

 

Los resultados de la Prueba de Elite fue la siguiente:

 

Marco Arriagada 1er lugar
Elías Tello 2° lugar
Matías Arriagada 3er lugar

Danilo Villalobos 4° lugar
Marcos Pozo 5° lugar

El ganador manifestó su alegría por el logro alcanzado. “Es la cuarta vez que me puedo llevar este bonito triunfo. Más que la competencia, el beneficio es muy lindo por el cual se realiza esta competencia. Mis impresiones son muy buenas. Estamos trabajando duro para la Vuelta a Chile en el ranking nacional. Hoy el equipo de Curicó demostró que está en una muy buena condición, teniendo siempre las primeras posiciones y llevando ello a la competencia, que es lo más importante”, indicó el deportista.

AGRADECIMIENTO

 

Por su parte el alcalde señaló que esta competencia es una verdadera tradición deportiva para Curicó y que esta versión resultó un éxito.

Queremos agradecer la presencia de todos los competidores que han llegado desde diferentes partes del país a esta clásica competencia. Agradecer a la Corporación Municipal de Deporte, al IND, DAEM, a un montón de empresas que colaboran, a todo el equipo de la organización que ha estado trabajando semana a semana para que la competencia fuera un éxito y a todo el establecimiento educacional, que de una  u otra manera son parte importante de este proceso”, indicó el edil.

Estamos muy contentos además que haya ganado la competencia de Elite Marco Arriagada, que se transforma en el corredor que más veces ha ganado esta prueba”.

PASIÓN

 

Muy contento con la versión de este año se manifestó el fundador de esta Open de Ciclismo, Antonio Avendaño, que un día de 1990 dio el vamos al certamen.

Feliz porque logramos los objetivos que nos hemos trazado todo este tiempo, que es continuar con la competencia, que es algo muy importante para el colegio y también por apoyar directamente al ciclismo, que es una pasión que llevamos desde niños”, señaló.

Avendaño creó la competencia en honor a su hija Fernanda, alumna del establecimiento educacional. Destacó que haya durado tantos años el encuentro y manifestó su deseo de que siga creciendo.

 

 

Lo último