Martes, 22 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:49

Intentarán reubicar a niños de jardín infantil siniestrado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Departamento de Educación Municipal reaccionó tras el voraz incendio que consumió la mañana del lunes, gran parte de las dependencias del Jardín Infantil “chiquitines” en Población Faustino González dirigido al nivel medio y sala-cuna.

La idea es reubicar a los 52 niños y niñas en un espacio, ya sea municipal o bien de otra institución mientras se estudia la posibilidad de reconstrucción del inmueble de material ligero consumido por las llamas, explicó el jefe del sub departamento de administración del DAEM, Rafael Muñoz “estamos reuniéndonos con Andrea Biel, encargada del Programa para ver cuáles son las posibilidades que tenemos. Opción de traslado a otro Jardín administrado por la Municipalidad o bien, colaborar con Junji o preguntar en Fundación Integra o bien buscar en jardines infantiles de otras instituciones. La idea es colocar a los niños de casos más urgentes, mientras aplicamos un plan de contingencia para enfrentar lo que ha sucedido”.

Se consultará tanto a JUNJI como a Fundación Integra si cuentan con jardines que les pudieren dar cupo a los menores, mediante un plan de contingencia en que les colabore el municipio.

La directora del establecimiento Loreto Castro, informó que se quemaron las oficinas principales, equipamiento computacional, material de atención a los niños y niñas, dejando en la indefensión a 16 funcionarias, entre educadoras de párvulos y manipuladoras de alimentos.

El siniestro fue atacado y controlado por voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, tras lo cual se encargó al Departamento Técnico investigar causa y origen de la tragedia.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último