Martes, 22 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:17

Fuerte inversión en fondo de fomento de medios de comunicación social

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

86 millones de pesos repartió el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social dirigido a iniciativas comunales, provinciales y regionales, administrado por la Secretaría Ministerial de Gobierno.

Durante tres meses se ejecutarán proyectos relacionados con temáticas de interés ciudadano difundidas a través de radioemisoras, canales de televisión, diarios y portales Web.

Para la consejera regional Ivonne Osses, integrante de la Comisión Evaluadora “seguiremos luchando para poder conseguir más recursos para los fondos de medios. Conocemos la realidad de los medios locales y creemos que necesitan más recursos. Agradecer al Seremi de Gobierno, Marco Villagra y a su equipo de profesionales por la posibilidad de conocer aún más las temáticas y contenidos que trabajaran los medios de comunicación durante estos tres meses”, dijo.

El acto de entrega de los certificados y documentos bancarios, se realizó en dependencias del  Gobierno Regional del Maule, con presencia de los representantes de los medios que obtuvieron los más altos puntajes en la concursabilidad.

Los participantes valoraron esta entrega que les hizo el Gobierno de Chile y que les permitirá reforzar sus medios con la adquisición de equipamiento, pago de honorarios y difusión de los contenidos que colocarán en sus respectivos soportes mediáticos.

En la oportunidad, el vocero regional de Gobierno, Marco Villagra, destacó que “el Fondo de Fomento de medios de comunicación permite poder apoyar a los medios que más lo necesitan, como son los medios comunitarios que no pueden solventarse durante el año, y estos fondos nos permiten tener una mayor diversidad de medios y de contenidos, lo cual asegura un pluralismo mediático que fortalecen sin duda a los pueblos, a la comunidad y por ende a las democracias”, sostuvo.

La ceremonia estuvo engalanada con la actuación musical que realizó un grupo de niños y niñas de la Escuela Rural María Ambrosia Tapia del sector Paso Cuñao´ de  la comuna de Longaví.

Mostraron números artísticos bajo contenidos de educación cívica y reconocida multiculturalidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último