Martes, 22 de Agosto del 2017 · Publicado a las 02:17

Detienen a carabinero acusado de integrar banda dedicada al robo de cajeros

Archivo
Escrito por VLN Radio

[ARCHIVO]

 

Una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, en conjunto con el OS9 de Carabineros, dejó como resultado un total de cuatro personas detenidas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, se apunta a que uno de los cuatro detenidos es un carabinero en servicio, perteneciente a una unidad de Concepción; mientras que un segundo involucrado corresponde a un funcionario en retiro, que recientemente había sido dado de baja desde la Primera Comisaría de la capital penquista.

Los sospechosos estarían relacionados con el robo de cajeros automáticos que ha ocurrido últimamente en la zona, puntualmente en un Unimarc ubicado en Chiguayante a fines de julio y también en la Universidad Andrés Bello a mediados de ese mes.

A lo anterior, se suman robos con violencia, intimidación y en lugar no habitado, además de receptación de especies robadas.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Patricio Aravena, lo que hacían el carabinero involucrado y el exuniformado eran labores de apoyo a la banda de delincuentes, de manera que pudiesen concretar con mayor facilidad los robos a cajeros automáticos, informó el sitio BIOBIOCHILE.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último