Antes de fiestas patrias entregarán el nuevo “Parque Muévete”

22 de Agosto del 2017 · 20:31
Antes de fiestas patrias entregarán el nuevo “Parque Muévete”
Archivo

 

 

Trabajos forman parte de la intervención de 6,5 hectáreas que se está ejecutando en el principal espacio público de Curicó.

 

Un renovado rostro acorde a nuevos estándares de calidad urbana muestran el Parque Muévete y el tradicional acceso de La Cascada, a los pies del cerro Condell de Curicó.

Ambos espacios están siendo sometidos a una cirugía mayor, en el marco del compromiso presidencial que renovará 6,5 hectáreas del principal parque urbano de la capital provincial.

Las obras más avanzadas son las del Parque Muévete, que entró en etapa de recepción final y cuya apertura a la comunidad fue anunciada para las próximas Fiestas Patrias.

La inversión por 438 millones de pesos consideró un renovado mobiliario urbano, el mejoramiento de la vegetación existente, un gimnasio al aire libre con sombreadero, modernos juegos infantiles que incluyen balancines para menores en silla de ruedas y nuevos pavimentos que permiten la accesibilidad sin restricciones, entre otras mejoras.

 

 

Así lo constataron el Gobernador Provincial suplente y el alcalde de Curicó, quienes fueron invitados por el Director de Serviu Maule a supervisar el avance de las obras.

Es una transformación completa que habla de inclusión, de integrar actividades físicas no tradicionales para niños y adultos mayores. Estamos frente a una tremenda obra que es el botón de muestra de lo que van a seguir siendo las intervenciones que vienen para el cerro Condell”, manifestó al alcalde Javier Muñoz.

Este cerro es un lugar emblemático para nosotros y es un orgullo para nuestra ciudad que se esté mejorando su infraestructura. Con los recursos que la Presidenta Bachelet ha entregado, uno puede ver la diferencia entre lo que había antes y lo que hay ahora. Es un gran avance que nosotros tenemos que disfrutar como ciudad”, destacó el gobernador suplente Abraham Vega.

En el caso de los trabajos en el acceso La Cascada y Plaza de la Cultura, el Director de Serviu Maule informó que se ha alcanzado un 47% de avance, gracias a una inversión por 452 millones de pesos.

La autoridad agregó que a marzo de 2018 serán concretados cuatro nuevos contratos, como parte del mejoramiento integral del cerro Condell de Curicó.

Vamos a ingresar a licitación el Parque Mirador y la Plaza de la Familia. Paralelamente, estamos contratando esta semana la arborización de 6 hectáreas con 400 especies y el desarrollo de un estanque de 400 metros cúbicos para el sistema de riego. Estamos avanzando fuertemente para que al término del gobierno de la Presidenta Bachelet, vamos a dejar todos los trabajos en contratación y obras”, detalló Omar Gutiérrez.

Considerando el uso que la comunidad otorga al cerro Condell durante las Fiestas Patrias, las autoridades comprometieron la habilitación de un acceso peatonal provisorio desde la Alameda hasta la tradicional escalera hacia la cumbre. Este espacio estará completamente aislado de los trabajos que se ejecutan, de tal forma de otorgar plena seguridad a las familias.

 

 

Lo último