Lunes, 21 de Agosto del 2017 · Publicado a las 02:15

Anuncian fiscalizaciones a conductores UBER en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una reunión para analizar la presencia de plataformas electrónicas informales de transporte que están operando en Curicó, desarrolló el gremio de los radio-taxis de la comuna, junto a la seremi del ramo y el diputado Roberto León (DC).

En cita desarrollada en el edificio de la gobernación local, se habló de plataformas  informales de traslados, pero claramente los dardos apuntan al incremento de los usuarios de la aplicación UBER que están operando hace un par de meses en esta ciudad.

Al respecto la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, confirmó el aumento de fiscalizaciones para “descubrir” el transporte ilegal.

Por no estar registrados con nosotros, ellos no cuenta con la documentación para desempeñarse legalmente en el transporte de pasajeros, estamos trabajando en un proyecto de ley que permita legalizar el uso de estas plataformas, y además ahora que viene un periodo de fiestas, vamos a intensificar las fiscalizaciones sobre estos servicios fuera de norma, los vehículos que sean detectados serán llevados a los corrales municipales por la policía, con lo que no podrán funcionar” dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl la autoridad.

Según la autoridad, los conductores de Uber se exponer a que sus vehículos sean sacados de circulación, y ha multas que podrían ser superiores al millón de pesos. También reconoció que no poseen un catastro de los vehículos que prestan servicios a través de esta aplicación, y que incluirán a los colectivos que por las noches se transforman en taxis para captar pasajeros.

César Norambuena, en representación de la asociación de radio-taxis de la ciudad se refirió a los resultados de esta mesa de trabajo.

El dirigente, reconoció que su gremio está dispuesto a mejorar para ofrecer un mejor  servicio a los usuarios, y así tratar de reconquistarlos.

Plataformas ilegales hay muchas, no sabemos quiénes y cuántos son, pero si sabemos que han mermado nuestros ingresos. Nosotros tenemos la intención de mejorar, y queremos garantizar que nuestros servicios son seguros, y estamos trabajando en una nueva tecnología que nos va a poner a la par con los tiempos” señaló Norambuena a la salida del encuentro.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último