Domingo, 20 de Agosto del 2017 · Publicado a las 16:33

Joven china muere tras cumplir severo castigo de su jefe por llegar tarde

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una joven de 15 años murió 10 días después de que su jefe la obligara a hacer 100 sentadillas seguidas como castigo por llegar tarde a trabajar.

La chica, de apellido Wu y apodada Xiao Fei, habría fallecido debido a una insuficiencia respiratoria.

Según señala el diario británico sensacionalista Mirror, la adolescente dejó sus estudios y falsificó su edad para poder conseguir un empleo con el objetivo de solventar los gastos médicos de su padre, quien padece síndrome urémico.

Se cree que Wu pidió prestada la identificación de una amiga cuando postuló al trabajo en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan (Guangdong, China), donde finalmente fue contratada. Aparentemente, los empleadores no revisaron el carnet y creyeron que tenía más de 18 años.

El padre de la chica, Jiang Wu, dijo a la prensa que su hija llegó tarde a trabajar un día a fines de julio y su jefe la sancionó.

Se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”, indicó el hombre.

Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”, aseguró Jiang.

Un gerente de la firma aludida aseguró a al canal Guangdong Television Broadcast que el ejercicio no era “un castigo”, pero admitió que la chica se vio obligada a hacerlas y de manera profunda.

Tras cumplir la exigencia del superior, la joven le manifestó a sus padres que se sentía mal y que no podía mover las piernas, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Sin embargo, su condición se deterioró rápidamente cuando Wu comenzó a experimentar vómitos y parálisis en sus extremidades.

La adolescente finalmente murió el 7 de agosto producto de una insuficiencia respiratoria, indicaron los médicos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último