Domingo, 20 de Agosto del 2017 · Publicado a las 10:12

Jorge Céspedes oficializa su candidatura a diputado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El ex seremi de agricultura en la región del Maule llegó ayer jueves hasta la oficina del Ministro del ramo Carlos Furche para entregar su renuncia al cargo que ocupó durante los últimos tres años. A contar de hoy Jorge Céspedes Pozo comienza su candidatura a diputado en representación de las 19 comunas del distrito.

Si bien la noticia se conoció rápidamente a comienzos de semana tras una reunión con el Intendente del Maule Pablo Meza donde habría manifestado su intención de renunciar, ésta no se habría oficializado hasta ayer tras su audiencia con el propio ministro.

Jorge Céspedes quien asumió en el cargo a principios del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que se caracterizó por su ánimo dialogante en su área aprovechó de hacer un análisis de su paso por la máxima representación ministerial en la región.

Estoy convencido de haber cumplido a cabalidad la tarea encomendada tanto por el ministro como por la Presidenta Bachelet, en este último periodo fuimos capaces de traer inversión adicional a la región del Maule gracias al Gobierno regional que superó los 20 mil millones de pesos y que fueron destinados de manera muy fuerte hacia la pequeña agricultura. Pusimos temas en la mesa tan importante como el del recurso hídrico y fuimos capaces de llegar a segmentos que no llegaba tradicionalmente las políticas públicas”.

El ahora candidato del Partido Socialista señaló que su intención es representar en la cámara de diputados a los ciudadanos progresistas de la región del Maule y que crean que es posible generar cambios profundos que beneficien a la gran mayoría.

Esta candidatura representa una alternativa joven y profesional que viene a quebrar el estereotipo tradicional de esa manera desgastada de hacer política, y lo podemos demostrar con hechos y con datos. Nos hacemos parte de la crítica a esa crisis de confianza que existe pero también nos hacemos cargo de generar y liderar un cambio, un cambio enfocado en profundizar políticas sociales que vayan en la dirección de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Maule”,

Jorge Céspedes es militante del Partido Socialista desde los 13 años en la ciudad de Curicó, tiempo suficiente a la fecha que lo llevó a liderar diversas instancias políticas internas y que hoy lo posicionan como la carta de la Nueva Mayoría para representar a Curicó y Talca en el Congreso Nacional.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último