Diversas organizaciones forman gran bloque social regional

20 de Agosto del 2017 · 13:23
Diversas organizaciones forman gran bloque social regional
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con alta cantidad de asistentes reunidos en dependencias del Instituto La Araucana de Curicó, se constituyó el primer bloque social de la Región del Maule.

La idea es generar un compromiso de trabajar sobre la base de temáticas de interés, entendido corrupción, asamblea constituyente, cuidado del medio ambiente y organización sindical, entre otros.

El bloque social quedó integrado por representantes de diversas organizaciones maulinas y liderado por el sociólogo Gustavo Ruz, el abogado Fernando Leal Aravena y el docente Moisés Lucero.

Tras su fundación, los participantes acordaron que la agenda temática de lanzamiento del encuentro, considere una permanente reflexión de los temas regionales con claro rebote-país.

Para el dirigente de la Organización ciudadana SOMOS TALCA, Fernando Leal "consideramos que es fundamental la organización del tejido social. Es decir, unirse para hacer cambios, discutir las temáticas locales. Juntos podemos construir nuestro futuro”, precisó.

Un espacio de oportunidades, de debate y generación de propuestas que permitan vigilar el actuar de la sociedad y sus actores, denunciar eventuales irregularidades y colocar un sello regional para ser escuchados por quienes tienen la misión de decidir.

 

 

Lo último