CD Brilla El Sol inaugura su complejo Hector Riffo

20 de Agosto del 2017 · 03:03
CD Brilla El Sol inaugura su complejo Hector Riffo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un día de fiesta vivió el muy noble Club Deportivo Brilla El Sol.

A 50 años de su fundación, ha dado –quizás-, el paso más importante en su vida institucional, al inaugurar su flamante cancha sintética con certificación estándar FIFA, además de descubrir una placa recordatoria a su Primer Presidente, Héctor Riffo Riffo.

Visiblemente emocionado, su hijo Héctor Riffo Martínez compartió sus sentimientos “esta era una pequeña isla rodeada de agua. Yo tenía 7 años. Hoy tengo 58. Mi papá quería tener un espacio para jugar con sus amigos. Aquí no había mucho espacio, sólo este. Él nos traía y así nació nuestro club”, dijo.

Detrás del CD Brilla El Sol, hay mucho esfuerzo “sólo los vecinos más antiguos saben cómo era esto. Mi viejo con una pequeña ampolleta, zurcía las medias. El patio de mi casa servía de tendedero para la implementación de los chiquillos, así que desde donde está él, debe estar tremendamente agradecido”, expresó su hijo al acariciar la placa en memoria del fundador.

La cancha sintética de “La Bombonera” será un espacio de compartir con toda la comunidad.

La ocuparán las Escuelas Felipe Cubillos y Sargento Rebolledo, el Club Vanguardia Unida y Nueva Abate Molina con sus series infantiles, como un aporte social.

También se organizarán talleres integrales.

Su Presidente Francisco Cornejo Gómez valoró el apoyo de su gente “muy orgulloso por lo que hemos vivido. Hemos disfrutado de este gran paso. Pintamos nuestra sede, reparamos los camarines, los vecinos sirvieron de mano de obra… todos acudieron al llamado del Club. Nos hemos preparado súper bien, incluso contando con un administrador para este recinto que es uno de los diez más importantes del país en su tipo”, manifestó.

Especial agradecimiento se extendió al profesional de apoyo Ricardo Chamorro, principal guía en el proyecto de remodelación del Complejo Deportivo Brilla El Sol Héctor Riffo.

Se le obsequió la camiseta de la institución, debidamente enmarcada.

En su intervención, recordó “que habíamos arreglado esta sede con un segundo piso para ofrecer clases de computación a los niños del sector, es decir, los nivelamos. Este proyecto data de hace unos quince años. Hoy es un orgullo haber logrado este sueño de tener un campo deportivo de esta calidad. CD Brilla El Sol tiene mucho que entregar a la comunidad”.

Los agradecimientos fueron extensivos a las gestiones que realizó el Diputado Pablo Lorenzini ante las autoridades del deporte en el nivel central.

También para el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, propulsor a través del Programa “Quiero Mi Barrio” de este proyecto que es único en la ciudad “esto tiene un sentido. Estamos hace tres años interviniendo este sector, el Parque Estero Piduco como medida presidencial y, en especial, borrar este lunar negro que tenía la ciudad. Aquí existe una articulación público-privada. Hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas en grande cuando uno de lo propone”, relató.

En medio de la oscuridad de un día particularmente lluvioso, la autoridad de Vivienda encabezó el tradicional “puntapié inicial” que deja atrás los años de la querida “canche ´tierra” para dar paso a la flamante cancha sintética que marca un antes y un después.

O… un ¡ahora!

El consejero regional Daniel Flores indicó que “es espectacular. Cuando el Gobierno Nacional se pone las pilas, aquí están los resultados. Esperemos que esta hermosa cancha, les traiga muchas alegrías a esta hermosa institución”.

En tanto, para el consejero regional César Muñoz “es maravilloso. Uno recuerda esa cancha de tierra, inhóspita, en donde jugaba por Talca National… y ver hoy este tipo de adelantos, emociona. Este es un gran regalo para un club muy importante. Sé que Macayita estuvo aquí, de alguna manera”.

En un costado del recinto, el Presidente de la Asociación de Fútbol-Talca, Rosamel Rodríguez Carreño se confundía en espontáneos abrazos con la masa social del CD Brilla El Sol, felicitando la gran obra que han entregado al servicio de la comunidad.

Un gran paso que se extiende a este Centenario organismo que demuestra en silencio y con dirigentes trabajadores, honestos y humildes, una gestión al más alto nivel, sin mezquindades y con una clara eficiencia y eficacia que ha quedado plasmada en el flamante Complejo Deportivo Brilla El Sol Héctor Riffo de Talca.

 

 

Lo último