Domingo, 20 de Agosto del 2017 · Publicado a las 23:16

Artista norteamericana expone en la Universidad Autónoma de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Veinte cuadros bajo el título “tonalidades del tiempo” expone la destacada artista norteamericana Patri O`Connor.

Se trata de una muestra de óleos en la Galería del Arte de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y a cual se ha invitado a la comunidad a visitarla.

Tonalidades de tiempo” es la exposición de la artista visual Patri O’Connor, casada con chileno y quien durante muchos años ha estado cercana a nuestro país.

Su trabajo es inspiración de haberse radicado en el litoral maulino “Lo que siempre he hecho es pintar con inspiración en la naturaleza o mis alrededores, y esto es mis alrededores, mi vida cotidiana en Chile. Verán que el paisaje acá en Chile es precioso y cada cuadro, además, tiene un cuento, o sea, son líricos, no son sólo paisajes. Si te fijas en algunos de los cuadros hay figuras escondidas y también tiene que ver, si miras los títulos, con el cuento del cuadro”, dijo.

Las obras que presenta las preparó en plazo de 1 año.

Son óleos sobre lienzos que ella misma construye “muy coloridos. Tengo una paleta que en cada cuadro siempre hay azul y creo que se puede ver eso”, explicó.

Para la curadora de la Galería de Arte, también artista visual Virginia Álvarez “es una pintura muy expresionista y tiene un colorido y características de una pintura muy ingenua, muy cálida y que expresa mucha dulzura”, sostuvo.

Sobre el particular, el Director de Extensión y Comunicaciones, César Hernández, destacó la presencia de Patri O´Connor como primera artista visual estadounidense que expone en esta sala “es un orgullo para la Universidad Autónoma. Aquí también se exponen cuadros de Cristopher Álvarez y, en las vitrinas verticales que se encuentran en el Mall del Centro, hay una colección de ´Mujeres de Papel´de María Gabriela Errázuriz”, comentó.

Luego se iniciará una itinerancia por establecimientos educacionales de la Región del Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último