Sábado, 19 de Agosto del 2017 · Publicado a las 09:00

Entregan contenedores de residuos domiciliarios en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En la Villa Inmaculada Concepción se realizó la entrega de un total de 111 contenedores de residuos domiciliarios para igual número de familias, en el marco de la primera entrega de estos elementos plásticos que este mes comienzan a entregarse en nuestra comuna.

La ceremonia de entrega de estos contenedores contó con la presencia de los consejeros regionales Angélica Martínez, George Bordachar, Manuel Améstica y Raúl Palacios, quienes hicieron entrega de estos contenedores a la comunidad, gracias al proyecto presentado por la Municipalidad de Hualañé y aprobado por el Consejo Regional del Maule, el que fué financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional F.N.D.R., con una inversión para la comuna de Hualañé de $ 117 millones 537 mil pesos, financiamiento que permitió la compra de 4.390 contenedores para ser entregados en comodato a los habitantes de la comuna.

Esta iniciativa es de vital importancia para cada uno de los vecinos y los sectores donde se instalarán estos 4.390 contenedores de basura de 120 litros cada uno con piola y candado, ya que tiene como objetivo implementar un sistema de contenerización de RSD y asimilables en los distintos sectores de la comuna Hualañé, con la finalidad de mejorar la disposición de los residuos en las vías públicas y facilitar la recolección  en la comuna, con esto se disminuye la creación de microbasurales y de paso mejora la salubridad pública y el medio ambiente.

Marcelo Leyton, presidente de la junta de vecinos de la Villa Inmaculada Concepción, junto con agradecer el aporte de estos contenedores destacó las gestiones del alcalde Claudio Pucher en sacar esta iniciativa adelante, cumpliendo con su compromiso.

El Consejero Regional, George Bordachar, se manifestó muy contento de visitar la comuna de Hualañé señalando en la ocasión “con estos contenedores vamos a poder mejorar el ambiente en esta villa tan hermosa, esperando poder seguir entregando buenas noticias para la comuna de Hualañé".

En tanto, la Consejera María Angélica Martínez destacó el trabajo del alcalde Claudio Pucher ya que él es quién luego de escuchar a la comunidad presenta los proyectos, "el alcalde nos solicita los proyectos y es gracias a esa gestión con trabajo en conjunto, lo que permite en definitiva la llegada de mas recursos para la comuna dijo la consejera".

Por su parte el alcalde Claudio Pucher agradeció la presencia de los consejeros regionales en la comuna de Hualañé para concretar la entrega de estos contenedores de residuos domiciliarios, "algo muy importante y necesario solicitado por la comunidad" precisó la primera autoridad comunal".

El alcalde Claudio Pucher, en su intervención ante los presentes, aprovechó la ocasión para agradecer además a los consejeros regionales por el apoyo transversal para la aprobación de 4 proyectos presentados por la Municipalidad de Hualañé al Fondo Regional de Inversión Local F.R.I.L. 2017 como son: el cuartel para la segunda compañía de Bomberos de la localidad de La Huerta de Mataquito, cubierta de la multicancha del sector Espinalillo, el Centro Comunitario de Espinalillo y el mejoramiento del Estadio Municipal "Aquiles Sani" de Hualañé, junto al importante apoyo a otras iniciativas en beneficio de la comunidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último