Sábado, 19 de Agosto del 2017 · Publicado a las 20:00

MEO presentó a su equipo: "Es el equipo que va a cambiar Chile”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Acompañado por más de un centenar de integrantes de su equipo de campaña, programático y candidatos a diputados, cores y al Senado, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami inició una nueva etapa en su carrera rumbo a La Moneda.

El presidenciable de los progresistas e independientes, que este domingo inscribirá oficialmente su candidatura en el Servel, presentó a su equipo acompañado por tres mujeres que emocionaron a los asistentes con sus palabras.

María Edith Guerrero, de 62 años, llegó desde Puente Alto para contar su experiencia recibiendo una pensión de $94 mil, pese a contar con un importante grado de discapacidad. Karen Espíndola, por su parte, explicó su batalla por la aprobación de la ley de aborto, luego de haber tenido un embarazo anencefálico. Finalmente, Fabiana Cabrera, estudiante de 11 años de un colegio público de San Bernardo, le leyó una carta en la que depositó su confianza en él para tener un futuro mejor para ella y su familia.

Los casos de estas tres mujeres chilenas explican por qué uno va a la tercera candidatura. Esta es la razón. No hay otra. Hoy hemos querido, ante el país, presentar a los equipos programáticos. Acá están. Intelectuales, trabajadores de la salud, sindicales, politólogos, líderes de distintas comunas”, señaló Enríquez-Ominami.

El presidenciable agregó: “Un elemento esencial de cualquier propuesta seria es que esto debe hacerse con un Estado fuerte. Se acabó la pitutocracia. Yo quiero el mérito en el Estado. Y quisimos partir esta campaña dando un mensaje. No es coincidencia que hoy presentemos nuestro equipo y mañana me inscriba en el Servel: ponemos el programa por delante, lo colectivo por sobre lo individual, las ideas por sobre los cupos”.

Hoy, como ninguna otra candidatura, sin clientelismo, sin cohecho, sin acarreo, vinieron hombres y mujeres desde San Antonio, Valdivia, Puerto Montt por su propia voluntad. Que el país lo escuche y fuerte”, enfatizó. “Podrá la prensa invisibilizarnos, pero vamos a ganar. No se equivoquen. Con este frío, acá, compañeras y compañeros, acá estamos. Les vamos a ganar porque esto es fuerza ciudadana, esto es ciudadanía”.

Respecto de su programa de gobierno, el candidato señaló: “Quiero decirles que hemos hecho un programa de gobierno que vamos a presentar pronto y que tiene siete ejes que incluyen el desarrollo integral, economía de social prosperidad y dignidad para todos los chilenos. Yo soy un hombre de izquierda, pero convoco a todas y todos a que se sumen”.

Sacaremos lo mejor de cada uno. Siendo de izquierda reconozco que hoy no somos la mayoría. Y si a la izquierda le va mal, puede ser porque no estamos escuchando suficientemente a otros. Escuchemos a la gente que viene de otros mundos. Ciertos sectores de la derecha tendrán que ser escuchados. En nuestro gobierno serán atendidos los que amen a Chile y tengan buenas ideas”.

Soy de izquierda, pero sé perfectamente que solo con la izquierda no se gobierna. Y este equipo programático, es un equipo ciudadano. Es el equipo que va a cambiar Chile. Desde el corazón, estos testimonios son mi compromiso. Cuando todos los periodistas me preguntan por qué va, es por estas historias. Qué razón tendría para no ser candidato presidencial mientras está el caso de Edith, con su pensión de 94 mil pesos”.

Entre sus propuestas, Enríquez-Ominami detalló: “Aquí está lleno de emprendedores. En mi gobierno tendremos una propuesta inédita de 0% de impuesto a todas las pymes de Chile hasta 266 millones de pesos. Esto se trata de generar empleos dignos”.

El candidato presidencial concluyó: “El lunes el presidente del PRO, Camilo Lagos, va a anunciar una lista parlamentaria inédita, recogida desde las regiones, que sale del hambre de cambio y del amor por Chile de cada candidato. No hay ninguno que esté acá por un cargo, nuestros diputados y senadores no contratarán parientes. Si hay un diputado o senador del PRO, prepárense. Se acaba la fosilización y la pereza del Congreso”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último