Región del Maule cuenta con primera empresa de aerotransporte

18 de Agosto del 2017 · 03:40
Región del Maule cuenta con primera empresa de aerotransporte
Archivo

 

Con base en la ciudad de Talca y un moderno helipuerto en el sector de Las Rastras, se estableció hace un par de meses Aerofly Helicópteros, la primera empresa de aerotransportes de la región del Maule, ofreciendo al mercado local servicios de transporte de pasajeros, fotografía aérea, secado frutal y control de heladas, estos últimos de gran importancia para los próximos meses en la zona central del país.

En el Maule no existía una oferta de transporte aéreo de rápida disposición, si una empresa necesitaba contratar los servicios para traslado de personal o control de heladas, debía realizarlo en Santiago. La ventaja de tener hoy, un helipuerto y 2 helicópteros en la ciudad de Talca, abarata los costos de traslado, pero además, la disponibilidad es casi inmediata, indicó Ives Mecklenburg, piloto de Aerofly con más de 11 años de experiencia en el rubro.

Entre los servicios de temporada que presta la empresa, se encuentra el control de heladas para huertos frutales, actividad fundamental para el sector agrícola, durante el periodo de invierno y primavera, ya que es donde los cultivos de exportación sufren las peores perdidas antes de ser cosechados, con efectos algunas veces catastróficos para la economía regional, quemando cientos de hectáreas de cultivos.

Ante este panorama, las aeronaves de Aerofly actúan como un gran ventilador y calefactor móvil, contribuyendo al aumento de la temperatura del aire en la zona foliar. En las heladas locales de radiación, existe un punto de inversión térmica en el cual los helicópteros pueden volar, buscando empujar la masa de aire de mayor temperatura hacia la superficie donde se encuentra la temperatura más baja. La temperatura más tibia se mezcla con la más fría, continúa Mecklenburg, provocando que la temperatura a nivel de superficie se eleve por sobre el punto de congelamiento, permitiendo de esta forma que el fruto en desarrollo no se queme.

En la actualidad, Aerofly es la primera empresa local orientada al rubro del transporte de pasajeros y trabajos aéreos en la región del Maule. Su flota está compuesta por un moderno helicóptero R-66 marca Robinson y otro 407 GXP año 2017 marca Bell.

 

Lo último