CChC presentó diversos proyectos para descongestionar Curicó

17 de Agosto del 2017 · 23:27
CChC presentó diversos proyectos para descongestionar Curicó
Archivo

 

 

La Cámara Chilena de la Construcción Talca (CChC) realizó una detallada exposición de los puntos críticos de congestión de la ciudad de Curicó, en conjunto a la municipalidad de dicha comuna. En esta oportunidad, representantes del gremio también dieron a conocer alternativas de solución y posibles proyectos para abordar estas intersecciones.

 

Con una presentación de los puntos críticos de congestión en Curicó, la Cámara Chilena de la Construcción Talca (CChC) dio a conocer a autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, propuestas de infraestructura a implementar en los tramos viales más complejos de dicha ciudad.

En esta oportunidad, Ricardo Chamorro, presidente de la CChC Talca, señaló que el trabajo, se encuentra alineado con los ejes estratégicos del gremio que, a comienzos de este año, lanzó una serie de alternativas a problemáticas similares de la capital regional.

Al respecto, indicó que “hoy día Curicó tiene “cicatrices” que dividen a la ciudad, que son la línea del tren y la carretera. Ambas provocan que el tránsito no sea fluido y por eso hemos venido a presentar propuestas, que creemos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aportar al desarrollo regional”.

En esta línea, agregó “estamos planteando proyectos que tienen entre sus principales objetivos conectar las zonas oriente y poniente de la ciudad, a través de un macroproyecto de traspaso de la Ruta 5 Sur, generando atraviesos en los lugares en los que, como CChC, consideramos se espera un mayor desarrollo habitacional y crecimiento urbano, junto con sumar dos nuevos traspasos de la línea férrea, en el eje Camilo Henríquez – Bombero Garrido y en la conexión de la calle Circunvalación con Dr. Osorio”.

 

 

La autoridad gremial enfatizó “un tercer macroproyecto que estamos impulsando localmente es la consolidación de un anillo perimetral para la ciudad de Curicó, de dos vías por sentido, en la avenida Circunvalación en los puntos Norte, Poniente, Sur y Oriente, habilitando proyectos que permitan la descongestión del tránsito de la comuna en su totalidad”.

Por su parte,  el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, agradeció los proyectos planteados por la CChC, indicando que si bien como municipio se está trabajando en algunos tramos, la propuesta gremial cuenta con una mirada más amplia de los puntos críticos. “El trabajo nuestro es aunar voluntades, con los actuales y futuros parlamentarios e intendentes para encauzar adecuadamente temáticas que permitirán mejorar la calidad de vida de los curicanos. Compartimos los puntos que ellos señalan (CChC), dan en el clavo en aquellas áreas críticas de la ciudad”, enfatizó Muñoz.

En tanto,  el presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal, concejal Sebastián Maturana, destacó la iniciativa impulsada por el gremio, resaltando que “lo más importante es el trabajo en equipo, para estas inversiones millonarias que se están viendo. En la comisión de infraestructura vamos a exponer también este tema durante los próximos días”.

Similar opinión tuvo el concejal Mario Undurraga, quien señaló que esta es una materia muy relevante a la ciudad, “también hay que incorporar estacionamientos en altura o subterráneos y revisar el tema del terminal. Aquí hay un aspecto de fondo: todo se mide en rentabilidad social y si seguimos con eso no podemos avanzar. Debemos trabajar en conjunto el área privada con la estatal. La gente se venía de Santiago a vivir a Curicó y ahora tenemos los mismos problemas que en Santiago”.

 

 

 

Lo último