Jueves, 17 de Agosto del 2017 · Publicado a las 23:50

Autoridades analizan proyectos de infraestructura vial para Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Entre los puntos analizados se encuentran el Hospital de Curicó, Estadio Bicentenario La Granja y pavimentación camino Upeo – Monte Oscuro.

 

Una productiva reunión tuvo este jueves en Talca el alcalde Javier Muñoz, con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el Seremi de la cartera en la Región del Maule, José Arancibia y la directora regional de Vialidad, Victoria Fernández, en la que analizaron diversos proyectos que se están ejecutando en la comuna y otros que comenzarían a hacerse realidad en el transcurso de este año.

Entre los proyectos que la máxima autoridad comunal ha venido trabajando con el Ministerios de Obras Públicas y Vialidad, se encuentran algunos que vendría a mejorar considerablemente la vida de las familias del sector precordillerano, como por ejemplo: la ampliación de globales existentes en Los Niches, un recapado de seis centímetros en 12 kilómetros del sector y la pavimentación de un camino básico Upeo – Monte Oscuro, con una extensión aproximada de 15 kilómetros. Asimismo, en Cordillerilla se pretende realizar un nuevo estanque de agua con un costo de casi 90 millones de pesos, que permitirá aumentar de 500 a mil las raciones de agua potable para las familias del sector.

HOSPITAL Y ESTADIO

 

 

Con respecto a la construcción del hospital de Curicó, el más grande de la Región del Maule que tendrá una superficie de 110 mil m2, el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Sergio Galilea, comentó que la construcción del recinto tiene un avance considerable.

El hospital de Curicó tiene un grado de avance sobre lo que teníamos programado, porque es muy importante que nosotros estemos en fecha en la inversión pública más importante en la historia de Curicó. Vamos a tener una fase el próximo mes en que vamos a terminar de construir los sostenedores sísmicos y todo el conjunto de estructuras para la aislación sísmica, una estructura muy similar a la que tenemos en el hospital de Antofagasta, lo que significa que vamos a tener un edificio sismo-resistente incluso para un 9,5”, explicó.

Del mismo modo, Galilea, señaló que espera que el proyecto del Estadio Bicentenario La Granja  pueda quedar culminado antes de noviembre de este año, de modo que el equipo de la banda sangre pueda jugar sus encuentros en un estadio de primer nivel.

Además, las autoridades examinaron el proyecto de restauración de la escuela Presidente José Manuel Balmaceda, declarada monumento histórico en noviembre del 2004.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último