Miércoles, 16 de Agosto del 2017 · Publicado a las 10:55

Municipio celebró a dirigentes sociales, vecinales y deportivos de diversos sectores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Cada 07 de agosto se celebra el día del Dirigente sociales, por lo que el municipio encabezado por el alcalde Martín Arriagada dispuso un simposio, y una actividad de conmemoración para homenajea a los representantes de los distintos sectores de la comuna.

 

Más de un centenar de representantes de distintas organizaciones, deportivas, vecinales, y comunitarias se dieron cita en el gimnasio municipal de esta comuna para celebrar el Día del Dirigente, ocasión en que el alcalde Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto a su concejo municipal destacó el rol que ellos cumplen en el desarrollo y crecimiento de sus comunidades.

El municipio, los servicios públicos, el gobierno puede plantearse muchos proyectos e iniciativas para la comunidad, pero siempre será un cimiento fuerte el contar con ellos, los dirigente sociales, que en la mayoría de los casos plantean hacia donde debemos dirigir los esfuerzos, y allí radica la importancia de su rol, en que siempre están, y siempre tras, empujando las aspiraciones de sus comunidades”, dijo el alcalde.

Martín Arriagada encabezó la actividad con que el municipio y el concejo edilicio, saludó a los dirigentes sociales, vecinales y deportivos de los distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, a la que también asistió el Seremi de Gobierno Marco Villagra y la Gobernadora Cristina Bravo, todos quienes ratificaron el compromiso para el desarrollo de un trabajo conjunto cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas.

SIMPOSIO: LEY 20.500

 

El jefe comunal explicó que primero “hicimos una especie de simposio en que junto a los dirigentes se abordó los alcances y aspectos de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y “el real aporte que presidentes de juntas de vecinos, sus directivas, también de clubes deportivos, de otras organizaciones son para el quehacer de sus instituciones, pero en suma para el  crecimiento de sus comunidades”, insistió Arriagada.

En tanto el Seremi de Gobierno complementó lo anterior señalando que siempre es bueno “reconocer la labor que desarrollan los dirigentes sociales, comunitarios, en los clubes, en los barrios, en las asociaciones deportivas, con los adultos mayores, un reconocimiento por su abnegada labor que nos permite fortalecer nuestra democracia, con la participación cívica que es tan fundamental y primordial”.

En mi Rol de Seremi de Gobierno quiero además reconocer la labor  del alcalde Martin Arriagada, porque reconocer a los dirigentes implica decirles que cuentan con la confianza para plantear sus inquietudes y para trabajar en conjunto; por lo tanto felicito al municipio, al alcalde, porque creo que este tipo de alianzas fortalece y enaltece el trabajo que se desarrolla en Sagrada Familia y en la provincia de Curicó”, acotó la autoridad de gobierno.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último