Deportivo Belgrano se consagra campeón regional 2017

15 de Agosto del 2017 · 03:32
Deportivo Belgrano se consagra campeón regional 2017
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un impensado gol olímpico que logró clavar el lateral Pedro Bravo cuando promediaba la mitad del primer tiempo de alargue, permitió a Deportivo Belgrano superar tres a dos a Pangue Abajo y proclamarse Campeón Regional Seniors-35 años.

Los sanrafaelinos se pusieron en ventajas dos a cero, un resultado que siempre es considerado como “peligroso”.

Abrió la cuenta Eduardo Iturra tras empalmar suavemente  un rebote en el área pequeña del rival.

Aumentó su hermano Marcial con un impresionante remate de lejos.

Sin embargo, con el dos a cero a su favor, Pangue Abajo equivocó el camino, ya que optó por retroceder sus líneas entregando el terreno a los talquinos.

Descontó Germán Lara al encajonar una pelota que flotó a dos metros de la línea de sentencia y lo igualó Francisco Garrido con un remate en diagonal que sólo atinó a mirar el guardián de los visitantes.

Apenas quedaban 3 minutos para terminar el partido y se vinieron los alargues, en donde claramente Deportivo Belgrano se le vio más macizo.

Y así fue cuando Pedro Bravo aceptó el ofrecimiento de ir a la esquina, sacando un violento zapatazo que se incrustó olímpico.

El trofeo del campeón fue recibido por su capitán Pedro Herrera, compartido por el Presidente Óscar Rivera, el plantel de jugadores y una fiel hinchada que saltó espontánea a participar de los festejos.

Las medallas a los mejores fueron entregadas por el concejal del deporte Sixto González Soto, el Director Provincial de Educación Carlos Campano, el Presidente del Colodep Héctor Oyarzún Gaete y el Vicepresidente Regional de ANFA, Jesús Valenzuela.

Deportivo Belgrano es campeón regional por primera vez en sus 54 años de existencia e ingresa por la puerta grande del respeto del fútbol amateur.

Pormenores:

 

DEPORTIVO BELGRANO 3 PANGUE ABAJO 2

 

(0-0)Final Copa Regional Seniors-35 años.

Estadio: Municipal Sur de Talca.

Público: 687 espectadores.

Árbitro: Gabriel Alvear Alarcón (Asociación Hualañé).

Asistentes: Juan Castillo y Óscar Gamboa.

Director de Turno: Jesús Valenzuela (ANFA).

 

Deportivo Belgrano: Carlos Cea; Pedro Bravo, Carlos González, Ramírez y Garrido; Arcos y José Bravo(x Quezada); Lara y José González; Pedro Herrera(x Adriazola) y Gatica(x Vásquez). D.T.: Eliseo Tapia Tapia.

 

Club Pangue Abajo: Christián Iturra; Manuel Herrera, Sepúlveda, Valenzuela y Cristián Díaz; Juan Iturra, Boris Díaz, Marcial Iturra(x C. González) y Cristián Bravo(x Morales); Eduardo Iturra y Meza. D.T.: Rodrigo Orellana.

 

Goles: 35´  Eduardo Iturra(PA), 52´ Marcial Iturra(PA), 69´ Germán Lara(B), 77´ Francisco Garrido(B), y, a los, 96´ (primer tiempo suplementario) Pedro Bravo(B-olímpico).

 

Expulsados: José González (Belgrano), por juego brusco; Juan Iturra (PA), por conducta violenta y René Sepúlveda (PA), por doble amonestación.

Incidencia: 8´ Germán Lara desperdició lanzamiento penal al contener el arquero Christián Iturra (PA).

 

 

Lo último