Serviu valora recuperación de faroles coloniales robados desde plaza de Longaví

14 de Agosto del 2017 · 14:01
Serviu valora recuperación de faroles coloniales robados desde plaza de Longaví
Archivo

El Delegado Provincial de Serviu Maule, Rafael Viguera, valoró la recuperación por parte de la Policía de Investigaciones de Linares, de material perteneciente a las obras de mejoramiento de la plaza de Longaví.

Recordemos que la empresa constructora “Richard Figueroa” abandonó las obras y de forma paralela desaparecieron faroles pertenecientes a estos trabajos.

Los bienes públicos recuperados fueron entregados este lunes a la Delegación Provincial de Serviu en Linares por parte de la PDI.

Se trata de varias partes de los faroles coloniales de esta plaza: 10 bases coloniales, 48 brazos de luminarias, 30 tulipas, 15 cuerpos, 2 lámparas con 2 brazos, 15 lámparas con 3 brazos y 39 cubrepostes.

“Fuimos engañados por la empresa y fuimos víctimas de un robo. Lo importante es que estos faroles coloniales se recuperaron, porque tienen un valor no tan sólo monetario, sino que también histórico. Esto es parte de la historia de la comuna de Longaví”, dijo Rafael Viguera.

Según explicó el Delegado Provincial de Serviu, estos faroles se encontraban en manos de un subcontratista de empresa “Richard Figueroa”, con la finalidad de realizar los trabajos eléctricos de esta obra, entre los que estaban la restauración de estos faroles, que luego que la empresa abandono las obras, quedaron en su poder y el los entregó posteriormente de manera voluntaria.

“Estamos en presencia de un resultado de una investigación realizada por los colegas de la Brigada de Investigación Criminal de Linares, donde había una querella presentada por el Serviu de la provincia. Estas especies habrían sido sustraídas en el proyecto de mejoramiento de la plaza de armas de Longaví, la PDI hace las diligencias y estas se recuperaron en la comuna de San Carlos”, indicó el Comisario Carlos Retamal de la PDI de Linares.

Lo último