Exitosa entrega de recursos de cultura en la Provincia de Curicó

14 de Agosto del 2017 · 15:29
 Exitosa entrega de recursos de cultura en la Provincia de Curicó
Archivo

 En la Provincia de Curicó se realizó una masiva entrega de recursos del 2% de Cultura del Gobierno Regional del Maule. La ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; los Consejeros Regionales, Manuel Amestica, Angélica Martínez, George Bordachar e Isabel Margarita Garcés. Además contó con la presencia de los alcaldes de Curicó, Javier Muñoz; de Romeral. Carlos Vergara; de Molina, Priscila Castillo y de Hualañé, Claudio Pucher.

La Consejera Regional, Angélica Martínez, señaló “Esto tiene mucha importancia para la Región y especialmente para la Provincia de Curicó, estamos entregando casi 185 millones de pesos para invertir en cultura, estamos favoreciendo a estas organizaciones para que puedan realizar sus proyectos y sus trabajos”.

El Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tras la aprobación del Consejo Regional entrega el Fondo de Cultura que tiene por objetivo Fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural y desarrollo de las actividades artísticas y culturales, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones y comunidades.

La Gobernadora, Cristina Bravo, indicó “quiero destacar el trabajo realizado por los dirigentes para impulsar sus proyectos y quiero resaltar que para avanzar debemos trabajar en equipo en conjunto con las autoridades”.

En la Región del Maule, se verán beneficiadas  276 iniciativas por un monto de $823.431.031 millones. En tanto en la Provincia de Talca, son 123 instituciones beneficiadas por un total de $352.849.244 millones; en la Provincia de Curicó,  65 iniciativas por un monto de $184.265.136 millones; en la Provincia de Cauquenes se favorecerán a 23 organismos por un monto de $71.524.006 millones y en la Provincia de Linares a 65 iniciativas por un total de $214.792.645.

Por último, el Consejero Manuel Amestica, añadió “estos sueños se gestan y son anhelos de los dirigentes, de las comunidades y de los sectores, que tienen deseos de hacer cosas y desde el Gobierno Regional, nosotros tenemos recursos a través del 2% para poder satisfacer en parte las necesidades de las comunidades”.

Lo último