Lunes, 14 de Agosto del 2017 · Publicado a las 11:59

Diputado Morales y apoderados del Santo Tomás preocupados por futuro de alumnos

Archivo
Escrito por VLN Radio

  

 

El diputado por la región del Maule, Celso Morales, junto a los padres y apoderados del Colegio Santo Tomás de Curicó, se reunieron junto al secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, para exponer la complicada situación en la que se encuentran un gran número de alumnos que deberán optar por continuar o no en dicho establecimiento.

Lo anterior debido a la decisión del establecimiento educacional de dejar de ser uno de carácter subvencionado y pasar a ser uno de perfil privado, con las correspondientes exigencias económicas que ello implica.

Para el diputado, Celso Morales, esta situación es un ejemplo de lo que él calificó como una “mala reforma educacional” que está generando mucha angustia en la mayoría de los padres y apoderados de este colegio como de otros establecimientos educacionales.

Al respecto el parlamentario agregó que “hasta este año ene l colegio se pagaban cerca de 100 mil peso, ahora con este cambio a particular, deberán cancelar 180 mil pesos, esto es una de las consecuencias de una mala reforma educacional y la gente, desgraciadamente, no lo entendió en su real dimensión y hoy vemos como distintos padres están haciendo filas para poder matricular a sus hijos en sus colegios y los más afectados sigue siendo la clase media”, señaló el diputado Celso Morales.

En este sentido el diputado añadió que junto a s los padres y apoderados se reunieron con el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma para ver formas de poder ayudarlos en la situación que están viviendo como familias. “la idea que le plantee al secretario ejecutivo es que puedan abrir una mesa de diálogo con los padres y las autoridades del colegio, junto al ministerio para ver si se puede revertir, tiene plazo hasta el 31 de agosto para poder lograrlo y en eso estamos esperanzados”, explicó el diputado Celso Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último