Lunes, 14 de Agosto del 2017 · Publicado a las 17:58

Club de rayuela “El Progreso” inaugura techumbre

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La obra se realizó gracias a las subvenciones que la Municipalidad de Curicó entrega cada año a las instituciones deportivas de la comuna.

 

Felices y muy agradecidos están los integrantes del club de rayuela El Progreso de Sarmiento por  haber cumplido uno de sus sueños. Se trata de la inauguración de la techumbre que tanto anhelaban para su cancha, con la que ahora podrán desarrollar su actividad deportiva sin impedimento de las malas condiciones climáticas.

La inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo acompañado por el diputado Roberto León, la Gobernadora Cristina Bravo y el concejal Francisco Sanz.

Con respecto a este acontecimiento, el alcalde explicó que para su gestión es muy importante potenciar los espacios deportivos y más cuando se trata de un deporte que es parte de las tradiciones del país.

Esta agrupación de Sarmiento que se dedica a la rayuela hace un par de años atrás nos planteó la necesidad de mejorar las condiciones de la techumbre que les permitiera mejorar el espacio y habilitar una nueva cancha y en eso hemos estado trabajando”, explicó.

Asimismo, la gobernadora señaló que “este es un proyecto de gran impacto social que se viene trabajando con los dirigentes y si bien es un proyecto municipal, viene a refrendar el compromiso que tenemos y el trabajo en equipo que realizamos con el alcalde Javier Muñoz y con el Diputado Roberto León".

RECURSOS

 

El Club de Rayuela El Progreso de Sarmiento, durante los años 2015 y 2016, postuló al mejoramiento de su cancha por medio de la subvención que el municipio entrega cada año a las instituciones deportivas de la comuna y que son canalizadas por intermedio de la Corporación de Deportes Municipal. De esta forma, en 2015, la institución recibió 900 mil pesos con los que se construyó la primera parte del proyecto, mientras que en 2016 obtuvo 600 mil pesos, con los que puedo finalizar la obra.

Juan Parraguez, secretario del club de rayuela, dijo estar muy contento por el techado de la segunda cancha porque para ellos como institución deportiva es un gran logro y agregó que “nos hacía bastante falta la segunda cancha y al no estar techada nos complicaba para los campeonatos porque había que esperar mucho y la gente se mojaba. Hoy día ya contamos con la techumbre en toda su plenitud así que estamos contentos por tener este gran logro como es el techado de la segunda cancha de rayuela”.

Por su parte, Horacio González, presidente de la institución mencionó que semanalmente son más de 25 personas las que utilizan el recinto deportivo, por lo que la remodelación dejó contento a todos ellos e incluso a los habitantes del sector.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último