Lunes, 14 de agosto del 2017 · Publicado a las 10:08

Buscan entregar mayor seguridad a usuarios y funcionarios del Cesfam Los Aromos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Ante los últimos acontecimientos delictuales que afectaron al Cesfam Miguel Ángel Larenas de Los Aromos y con la finalidad de dar mayor seguridad a los usuarios que diariamente concurren hasta recinto de salud, así como también a sus funcionarios, se realizó una importante mesa de trabajo donde participaron la gobernadora Cristina Bravo, el prefecto de Carabineros coronel Patricio Sánchez, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, el comisario de la misma institución mayor Jaime Valenzuela, un representante de la PDI, la coordinadora de seguridad pública del municipio, Marisol Torres, la presidenta de Afusam Karen Muñoz y el  presidente de la junta de vecinos Los Aromos, Víctor Briones.

Respecto a ello, el presidente de la junta de vecinos Los Aromos, Víctor Briones, señaló que fue una reunión muy positiva ya que se acordó abordar las problemáticas desde diversos ámbitos. Así mismo, el dirigente destacó que el alcalde Javier Muñoz ha estado muy comprometido con el sector. “El alcalde está cien por ciento comprometido y ayudándonos en todo sentido”.

Para la dirigente de Afusam Karen Muñoz esta instancia de participación, fue de gran ayuda, por cuanto se analizaron medidas tendientes a dar mayor seguridad a los funcionarios y usuarios. “Celebramos esta mesa de trabajo y vemos con bastante optimismo las medidas que se puedan tomar en conjunto”.

Por su parte, el coronel Patricio Sánchez dijo que  el comisario mayor Jaime Valenzuela ha estado en coordinación con el director de salud, de manera de conocer con mayor precisión los antecedentes que ellos manejan y “adoptar las medidas que contribuyan a controlar los factores situacionales que facilitan la comisión de delitos en el sector”.

En relación a la temática, la coordinadora de seguridad pública Marisol Torres, señaló que por instrucciones del acalde Javier Muñoz se ha estado evaluando la posibilidad de implementar algún dispositivo de seguridad que contribuya a dar mayor seguridad en el lugar. “El alcalde está preocupado, nos pidió que trabajáramos en conjunto con la gobernadora de manera de poder gestionar recursos para implementar cámaras de teleprotección en el sector”.

Por último, la Gobernadora Cristina Bravo señaló que se trabajará en la factibilidad de implementar cámaras de teleprotección, para ello se coordinará una reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito para los próximos días. “La idea es que junto al alcalde Javier Muñoz conversemos con el Subsecretario de Prevención del Delito, de manera de obtener recursos extraordinarios para implementar las cámaras de teleprotección, dispositivos que contribuirán a evitar la comisión de delitos en el sector”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada